Este viernes cerca de las 0.30, un hombre de 32 años, identificado como Néstor Joaquín Girard, fue hallado muerto , cuando una llamada al 911 alertó sobre la presencia de un cuerpo tendido en la calle en inmediaciones de Bouchard y Yapeyú del Barrio Belgrano.
Personal médico del SAME llegó al lugar junto con la policía y constató que Girard estaba muerto y posteriormente la autopsia confirmó que recibió tres tiros. Las heridas que presentaba la víctima fueron provocadas por proyectiles compatibles con un revólver calibre 22 en un brazo, la ingle y un omóplato.
La fiscal Florencia Salas ya cuenta con el resultado de la operación médica y ahora deberá establecer cómo continúa la investigación.
una de las hipótesis de los investigadores es que Girard fue interceptado por una pareja que le quiso robar la moto. Ante la resistencia de la víctima, habrían disparado y huido del lugar con el rodado. Sin embargo, tampoco se descarta que el homicidio se haya producido en el marco de una pelea callejera que no incluya un asalto.
Lo cierto es que, minutos después del hecho, el rodado marca Gilera Smash fue hallado abandonado en el cruce de las calles 210 y Bouchard. Conforme trascendió, el vehículo no tenía patente colocada ni cachas, y a su lado había un teléfono celular que ahora será examinado.
Fuentes de la investigación informaron que la víctima contaba con más de una decena de antecedentes penales desde 2008. La última causa por amenazas y daños fue en 2024.
Se trata del decimocuarto homicidio en lo que va del 2025.
