En diálogo con Cazador de Noticias, Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica, manifestó que “la coyuntura socio-económica es producto del proceso de gobierno de Milei y su feroz ajuste, la sociedad de mercado ha fracasado, la sociedad de trabajo debe imponerse decididamente sobre las políticas de ajuste contra las mayorías”.
Subrayó , además, que “nosotros creemos en la justicia social y en el derecho al trabajo sobre la precarización laboral; en la defensa de las personas con discapacidad y no en la corrupción; en el buen trato al adulto mayor y no en la represión feroz en la Plaza de Los Dos Congresos; y en los sindicatos y no en la motosierra”.
“En esta coyuntura, donde vemos como el Gobierno nacional recurre desesperadamente al poder de Estados Unidos para salvar su mala situación económica, se transparenta que el modelo está agotado, y la coyuntura tiene que ver con la gran lección que le dio el pueblo en la última elección en la provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, hay que trabajar fuertemente para que en octubre, el Gobierno se dé cuenta, de una vez por todas, que debe cambiar el rumbo de este modelo”, concluyó.
