Cazador de
Noticias
Sábado - 27 de Septiembre de 2025 07:01
Difunden foto del narco acusado de ser el responsable del triple crimen de Florencio Varela

Las autoridades identificaron fehacientemente a alias “Pequeño J”, el narco que habría ordenado el triple femicidio en Florencio Varela. Se trata de Tony Janzen Valverde Victoriano, un ciudadano peruano de 20 años. Ante la sospecha de que Valverde Victoriano intenta salir del país, se difundieron públicamente su fotografía y sus datos.

Durante la madrugada del sábado, efectivos policiales llevaron a cabo una serie de allanamientos para dar con “Pequeño J”, que está detrás de las torturas y asesinatos de Lara Gutiérrez (15), Morena Verdi (20) y Brenda del Castillo (20). Uno de los operativos tuvo lugar en Florencio Varela, y desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se decidió dar a conocer la imagen de “Pequeño J” debido a los indicios encontrados en torno a una posible fuga fuera del país.

La principal hipótesis de los investigadores apunta a que “Pequeño J” contrató sicarios para ejecutar un crimen premeditado, motivado por el supuesto robo de dinero y cocaína. Además, el líder narco habría organizado la transmisión en vivo del asesinato a través de un grupo cerrado en redes sociales, con el objetivo de enviar un mensaje contundente mediante las muertes.

El pasado miércoles se llevó a cabo un allanamiento en la Villa Zavaleta que tuvo como objetivo principal la captura de “Pequeño J”, quien, de acuerdo con los datos recabados, habría estado en una propiedad del tercer piso momentos antes de la llegada de los efectivos. El acusado de 20 años fue descripto como un individuo “sanguinario”, aunque no trascendieron sus antecedentes delictivos.

A pesar de la magnitud del caso, tanto la Policía de la Ciudad como las fuerzas federales que operan en los barrios de Villa 1-11-14 y Villa Zavaleta afirman no tener registros ni antecedentes sobre la actividad de “Pequeño J” en esos territorios.

Efemérides - 27 de Septiembre
Día Mundial del Turismo
Día de San Vicente de Paul
Día Nacional de los Derechos de Niños y Adolescentes
1821Se dicta la Ley del Olvido, una iniciativa de Bernardino Rivadavía por la cual podían volver al país todos los exiliados políticos
1902Se fundó el Club Atlético Tucumán, el “Decano”
1908La primera producción del Modelo T de Ford son construidos en la Planta Piquette en Detroit
1912Se funda el pueblo de Huanguelén(Provincia de Buenos Aires)
1921Muere el compositor, Engelbert Humperdinck
1930Se funda La CGT(Confederación General del Trabajo)
1936Juan Manuel Fangio debuta al volante de un Ford T en una carrera no oficial en Marcos Paz
1937Nace el actor, José Sacristán
1974Es asesinado por la Triple A el dirigente marxista, Silvio Frondizi
1979La Asociación Mundial de Boxeo le devolvió la corona a Victor Emilio Galíndez
1983Fundación de la Cámara de Industriales Gráficos y Afines
1984Nace la cantante y actriz, Avril Lavigne
1986Se inauguraba en Miramar, Radio Marina
1990Aprobación en Argentina de la Convención Internacional de los Derechos del Niño
1998Se crea Google
2000Muere el folclorista, Cuchi Leguizamón
2003Muere el cantante y actor, Donald O’Connor
2008Se funda la Asociación de Vecinos de Plaza Mitre
2011Muere el cantautor Hugo Giménez Agüero en un accidente en cercanías de Bahía Blanca
2014Murió el guitarrista, Carlos García López
2014Murió el músico, Raul Carnota
2016Falleció el ex presidente israelí Shimon Peres
2017Murió Hugh Hefner, el fundador de Playboy
2024Murió a actriz Maggie Smith, conocida por su participación en la popular saga cinematográfica de 'Harry Potter' y en la serie 'Downton Abbey'