El diputado nacional y primer candidato en la lista de la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre, José Luis Espert, quedó en el ojo de la tormenta luego de que la Justicia de los Estados Unidos confirmara que en 2020 recibió un giro de 200 mil dólares de parte del narco Alfredo “Fred” Machado.
Frente a este nuevo escándalo en las filas libertarias y de sus aliados macristas, el presidente del bloque de Unión por la Patria en Diputados, Germán Martínez, reclamó que Espert sea apartado de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se prepara para dar inicio al debate del Presupuesto 2026 que presentó días atrás en Cadena Nacional el presidente Javier Milei.
En su cuenta en la red social X, Martínez advirtió que “José Luis Espert no puede seguir presidiendo la Comisión de Presupuesto de Diputados”.
Y anticipó: “Nuestro bloque exigirá su remoción inmediata del cargo. No se puede debatir seriamente el Presupuesto 2026 con un diputado con vínculos narcos sentado en la presidencia de la comisión”.
