Desde el espacio colectivo MDP con GAZA, denunciaron que sufrieron “la intimidación por parte de la Jefatura Departamental de la Policía Bonaerense para condicionar la realización de una jornada de reflexión a realizarse este martes a las 18 hs en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos de Mar del Plata, en el marco de cumplirse dos años de genocidio ininterrumpido en la Franja de Gaza de manos del régimen israelí, por el cual han muerto más de 67 mil personas, entre ellos 20 mil niños”.
“En una gestualidad totalmente innecesaria, cerca de las 15 hs, personal policial bonaerense se hizo presente en el IMFC a los fines de ´informar´ que tenían órdenes de montar guardia en la puerta del lugar para ´prevenir´ cualquier potencial inconveniente en el desarrollo de la actividad”, refirieron.
Precisaron que “en ese momento una compañera se encontraba allí. Primero nos dijeron que Milei venía a saludar a Montenegro a la Municipalidad, después, nos reconocieron que sólo era por nuestra actividad. Y a partir de este burdo acto, las autoridades del instituto -a quienes comprendemos en la preocupación-, nos anunciaron su decisión de suspender la cesión del espacio para el día de hoy por razones preventivas”.
“Queremos expresar que este tipo de intimidaciones nos tienen sin cuidado, que seguiremos alzando la voz por el pueblo palestino y seguiremos denunciando al sionismo en la Argentina”, concluyeron.
Por otra parte, cabe traer a colación que, el pasado miércoles, otro colectivo, en este caso Prestadores Unidos MdP denunciaron que, conjuntamente con las personas discapacitadas y sus familias, durante la manifestación en las escalinatas del Palacio municipal por la implementación de la Ley de Emergencia en Discapacidad, también sorprendidos por un operativo policial intimidatorio, ordenado por el gobierno municipal del intendente Guillermo Montenegro.
