El presidente Javier Milei encabezó en Mar del Plata el primer acto de campaña después de la renuncia de José Luis Espert a su candidatura a diputado. Lo acompañaron Karen Reichardt y Diego Santilli, quienes estaban después de Espert en la lista.
El acto constó, primero, de una caminata de menos de una cuadra antes de que Milei subiera a la caja de la camioneta que estaba allí. Luego, le habló a la militancia libertaria con un megáfono. “Vengo a pedirles el apoyo para mis candidatos. Con Diego Santilli, con Karen Reichardt”, expresó el Presidente, y continuó: “Les pido que no aflojen, estamos a mitad de camino”.
Al igual que ocurrió en otros puntos del país, durante la tarde de este martes se registraron protestas contra la recorrida del Presidente Javier Milei . Ante el riesgo de encontronazos de los funcionarios con los manifestantes, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y la Prefectura reforzaron el operativo de seguridad en la zona, donde los manifestantes entonaban canciones alusivas a las presuntas coimas que habría recibido la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y portaban carteles y banderas con mensajes en repudio a las medidas del gobierno nacional.
En una de las esquinas de calle Alvarado organizaciones de izquierda como el Movimiento Teresa Rodríguez y el Polo Obrero se movilizaron y quedaron frente a frente con el cordón montado por Gendarmería.
Por su parte, en la esquina de calle San Lorenzo se montó un cordón distinto -de Prefectura– donde se impidió el paso a una columna encabezada por la Multisectorial de Jubilados y Pensionados de Mar del Plata, que reclamaron por la defensa de sus derechos y por la protección de los haberes previsionales.
