Cazador de
Noticias
Lunes - 13 de Octubre de 2025 07:33
ATE denunció que el Gobierno Nacional blanqueó la incorporación de militantes libertarios con remuneraciones extraordinarias

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, señaló que el Gobierno Nacional “blanqueó la incorporación de militantes libertarios con remuneraciones extraordinarias”.

Mediante un comunicado del gremio, indicó que desde el Poder Ejecutivo “deciden seguir vulnerando las leyes y atacando los derechos adquiridos”, al mismo tiempo en el que pretenden “abrir la puerta” para que los nuevos ingresantes, “que provienen de las filas oficialistas”, entren “con altos sueldos”: “No cuesta mucho imaginarse que lo que quieren es garantizar que se respete la antigüedad que podían tener en el sector privado”, agregó Aguiar.

En la misma línea, apuntó contra el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien firmó el documento: “¿No era que ibas a transparentar el ingreso al Sector Público? Ni se les ocurrió pensar en la propuesta de ATE de los concursos públicos por oposición y antecedentes. Sólo piensan en sus negocios. Me parece que al final la casta y la vieja política te están ganando por goleada”, sostuvo.

Para ATE, esta medida unilateral por parte del Gobierno Nacional “distorsiona aún más la devastada realidad salarial y profundiza la precarización de las condiciones de trabajo” del colectivo laboral más castigado por el ajuste del Gobierno de Milei, como es la administración pública.

Además, para Aguiar este hecho “rompe la equiparación escalafonaria”; incita a una “enorme discrecionalidad en materia retributiva”; “vulnera la negociación colectiva”; “retrocede en derechos adquiridos” y “viola el principio de progresividad laboral”, inscripto en pactos internacionales con rango constitucional.

Para finalizar, el gremialista cruzó al vocero presidencial Manuel Adorni que, en muchas de sus conferencias de prensa, se pronunció en contra del empleo público y de los supuestos “ñoquis” que poblaban las oficinas de la administración pública.

“Me acuerdo cuando hablabas de barrido y limpieza en los entes públicos. Ahora vemos que semejante necesidad de aseo era para acomodar a esos rotos que estuvieron en el Movistar Arena”, concluyó.

Efemérides - 13 de Octubre
1980Adolfo Pérez Esquivel recibe el Premio Nobel de la Paz
Día de San Eduardo
Día del Músico Marplatense(en esa fecha, en 1959 murió Vicente “Nonino” Piazzolla quien inspiró una de las piezas más emblemáticas de Astor, “Adios Nonino”)
Día Internacional de la Reducción de los Desastres Naturales
Día Nacional del Psicólogo
1832Samuel Morse concibe y resuelve prácticamente la idea de su telégrafo eléctrico durante un viaje en barco
1912Muere el poeta, Evaristo Carriego
1917La Virgen de Fátima realizó el "Milagro del sol"
1946Fundación de la Unión Aragonesa
1957Fundación de la Asociación de Fomento Termas Huinco
1957Nace el ex presidente de Peñarol, Domingo Robles
1967Nace el ex atleta cubano, Javier Sotomayor
1972Comienza a funcionar la Universidad de Lomas de Zamora
1972Se estrella un avión uruguayo en la cordillera de los Andes con 45 personas a bordo (mueren 29)
1981Muere el pintor, grabador, muralista, Antonio Berni
2008Muere la actriz, Iris Láinez, cuyo verdadero nombre era María Zulema Mas
2010Fallece en Mar del Plata el periodista, Carlos Vega
2014Falleció el conductor y animador, Tony Antrilli
2014Murió el dirigente justicialista, Antonio Cafiero
2014Murió Stella Maldonado, histórica dirigente de Ctera
2016Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016
2016Murió a los 90 años el dramaturgo italiano, Dario Fo
2022Gallardo confirma su salida de River Plate al final del torneo de 2022
2023Murió el locutor, Anselmo Marini