Cazador de
Noticias
Sábado - 18 de Octubre de 2025 14:33
$Líbranos del mal, Pablo Vera presentó su libro en Mar Chiquita

El escritor Pablo Vera presentó su libro “$Líbranos del mal” en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar, en un encuentro que contó con la presencia del intendente Walter Wischnivetzky

La obra reúne las contratapas publicadas por el autor entre 2022 y 2024 en Buenos Aires 1/2 y propone una mirada crítica sobre el pensamiento económico y la gestión de Javier Milei, con el caso de la estafa Libra como punto de inflexión.

“Es una alegría estar hoy en Mar Chiquita presentando este libro, que es una recopilación de distintas notas”, expresó Vera al inicio de la actividad, acompañado por el jefe comunal. Abogado y magíster en Economía Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), el autor repasó los principales ejes que atraviesan su trabajo.

“Milei parte en su pensamiento político de la idea de retrotraernos a finales del siglo XIX. Él dice que Argentina fue una potencia en esa época y nos quiere llevar a ese momento histórico. Sin embargo, es una falacia: no es cierto que Argentina fuera una potencia en ese momento, sino un país periférico dependiente de Inglaterra, que era la gran potencia del mundo”, sostuvo.

Asimismo, cuestionó el modelo económico actual: “Claramente es un gobierno neoliberal clásico, a la latinoamericana, que nace con una profunda devaluación y se sostiene en la especulación financiera. Cuando eso se rompe, aparece la necesidad de auxilio externo. Llevamos casi un año de déficit de cuenta corriente y cada vez es más evidente la inviabilidad de este modelo”.

Por su parte, el intendente Walter Wischnivetzky agradeció la visita del autor y valoró la posibilidad de abrir espacios de reflexión en el distrito.

Agradecemos a Pablo por venir a Mar Chiquita a compartir su trabajo y su mirada sobre la realidad económica y política del país. Para nosotros es muy importante que los centros culturales del distrito sean ámbitos de pensamiento crítico, de encuentro y de debate, donde se construye ciudadanía”, cerró el jefe comunal.

Efemérides - 18 de Octubre
1965Nace la actriz, Andrea del Boca
Día de la Protección de la Naturaleza
Día de San Lucas Evangelista
Día Nacional del Profesor de Tenis(es en tributo a la memoria de Daniel Marcelo Schapira, secuestrado y desaparecido durante la Dictadura Militar en 1977)
1869Aparece en Buenos Aires el Diario “ La Prensa”
1872Se funda la ciudad de Posadas en Misiones
1882Se crea el Observatorio Astronómico de La Plata
1922Se establece la British Broadcasting Corporation (BBC)
1931Muere Tomás Alva Edison
1947Nace el músico, Antonio Tarragó Ros
1955Muere el filósofo, José Ortega Y gasset
1956Nace la ex tenista, Martina Navratilova
1959La estación soviética “Lunik III” transmite fotografías de la cara oculta de la Luna
1977Fundación del Centro Abruzzese Marplatense
1977Nace el cantante, Emanuel Ortega
1984Argentina y Chile firman en el Vaticano el compromiso que pone fin a la disputa sobre el Canal de Beagle
1989Fue lanzada la sonda espacial Galileo
2003Muere el escritor español, Manuel Vázquez Montalbán
2007En Capital Federal se inaugura la Línea H del Subte
2013Muere la actriz y vedette, Isabel Salomón
2014Falleció el actor y humorista, Eduardo D´Angelo
2017Después de 78 días encontraron el cuerpo de Santiago Maldonado en el río Chubut
2018Se levanta en Mar del Plata el paro de colectivos en horario nocturno después de 10 días
2024Falleció el dirigente peronista y exministro de Salud de la Nación, Ginés González García