El gobierno municipal del intendente Guillermo Montenegro descontará el día a los docentes municipales que el pasado martes se sumaron al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
La medida local se enmarcó en la adhesión de los docentes a la protesta que reclamó mejoras salariales, la restitución del FONID, el envío de fondos para infraestructura escolar y la defensa del financiamiento educativo.
La medida quedó formalizada mediante la Resolución N° 388/2025, firmada por el secretario Legal, Técnico y de Hacienda, Mauro Martinelli, con fecha 16 de octubre. En el texto, el funcionario sostuvo que el derecho a la percepción de haberes presupone la “efectiva y regular prestación del servicio”, principio que rige la relación de empleo público.
Asimismo, la resolución registrada y publicada en el Boletín Oficial del Partido de General Pueyrredon, con fecha del 16 de octubre de 2025, y comunicada a las áreas de Recursos Humanos y Contaduría General para su cumplimiento, cita antecedentes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que reafirman que “no corresponde abonar salarios por trabajos no realizados”.
También recuerda que en resoluciones anteriores —como el Decreto 813/2024 dictado en el marco de medidas similares— el municipio aplicó el mismo criterio jurídico.














