Cazador de
Noticias
Martes - 21 de Octubre de 2025 17:32
“Milei no es un presidente capaz de resolver los problemas de nuestro país”, sostuvo Abigail Araujo titular de Adum

Si bien la Ley de Financiamiento Universitario fue promulgada, nuevamente el Ejecutivo nacional suspendió su aplicación argumentando que no hay fondos. En tanto que en el contexto de las medidas de fuerza que está llevando adelante ADUM, consistente en clases públicas, volanteadas y semaforazos que continuarán el miércoles con un paro total, la flamante secretaria General del gremio, Abigail Araujo, arremetió contra el mandatario nacional, expresando que “con el decreto en el cual promulga nuestra ley, el presidente acabó de demostrar la mala voluntad que hay para cumplir su rol constitucional, que es financiar la educación pública. Dice que no se pueden financiar dos años de retraso presupuestario que constituyen un billón de pesos, sin embargo, en tres días le perdonó a los grandes exportadores del campo el doble de esa cantidad”.

Por lo tanto, en declaraciones a Cazador de Noticias, Araujo refirió que “estamos en las calles de Mar del Plata repartiendo volantes para decirle a la gente que queremos que el presidente cumpla la ley, que financie a la universidad pero, también, invitando a la población a que vote en defensa de la Universidad Pública, al candidato que quiera pero alguno que defienda a la salud y a la educación pública”.

Finalmente, sostuvo: “El presidente así como demuestra el desprecio por el Congreso y el desprecio a la soberanía, entregando nuestro país a una potencia extranjera, perdonando a los que tienen más dinero y ajustando a los que menos tienen, a los jubilados, a las personas con discapacidad, y envuelto en escándalos del narco y de la corrupción, no es un presidente capaz de resolver los problemas de nuestro país”.

Efemérides - 21 de Octubre
1886Fallece José Hernandez, autor del “Martín Fierro”
Día de San Hilarión y Santa Úrsula
Día del Radioaficionado Argentino
Día del Seguro
1520Descubrimiento del estrecho de Magallanes
1820San Martín establece la bandera y el Escudo de Perú
1875Fundación del Partido de Brandsen
1920Nace la cantante Celia Cruz(f 16 de julio de 2003)
1921Se funda el Radio Club Argentino
1929Pánico y descenso espectacular de valores en la Bolsa de Nueva York
1949Nace el obispo Juan Alberto Puigari
1969Nace la periodista del canal 2 de Mar del Plata, Betiana Pereyro
1977Fundación del INIDEP(Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero)
1977Pablo Neruda gana el Premio Nobel de Literatura
1980Nace Kimberly Noel Kardashian West, conocida como Kim Kardashian
1982Gabriel García Márquez obtiene el Premio Nobel de Literatura
2010Muere José Carbajal, El Sabalero, cantante, compositor y guitarrista uruguayo
2012Estados Unidos acordó iniciar conversaciones con Irán sobre el programa nuclear
2014Muere Ben Bradlee, director del Washington Post y responsable de la investigación del caso Watergate
2019Falleció Pedro Curto, ex secretario general adjunto de UTHGRA Mar del Plata
2022Falleció Silvana Suárez, ex Miss Mundo Argentina 1978
2023Falleció Bobby Charlton, leyenda del Manchester United y la Selección de Inglaterra