Cazador de
Noticias
Sábado - 08 de Noviembre de 2025 11:10
Tendencia Docente Clasista exigió acciones para proteger a los docentes de agresiones y denuncias falsas

Desde la agrupación Tendencia Docente Clasista de Mar del Plata, repudiaron los actos de violencia que se vienen registrando tanto en escuelas dependientes de la provincia, como en las municipales.

“Es de público conocimiento los sucesos registrados en la Escuela Primaria 63 en la que su directora fue atacada a golpes por segunda vez por una alumna y luego por la madre de la alumna. También la agresión sufrida en los últimos días por una docente de la Escuela 4 municipal quien, por los daños físicos ocasionados, continúa internada; y este jueves así como en las últimas semanas, los episodios en la EES 7, donde una alumna intentó agredir a otra con una navaja, intervino personal directivo, una preceptora y luego la Policía, que trasladó a la estudiante agresora para realizarle exámenes de rigor”, informaron a Cazador de Noticias desde la agrupación gremial.

Asimismo, remarcaron que “hechos de esta naturaleza - y casi sin que salgan a la luz-, se producen cotidianamente ante el silencio cómplice de las direcciones sindicales del Suteba, del Frente de Unidad Docente Bonaerense y el Sindicato de Trabajadores Municipales”.

“Los docentes no podemos continuar trabajando en estas condiciones. Exigimos acciones concretas: la protección integral de la docencia con protocolos y medidas de resguardo, derecho integral a la defensa ante presentación de denuncias y reparación integral ante falsas denuncias”, concluyeron.

Efemérides - 08 de Noviembre
1847Muere la sargento mayor María Remedios del Valle, “La Madre de la Patria"
Día de los Cuatro Mártires Coronados (Severo, Severino, Carpóforo y Victorino)
Día del Técnico Radiólogo
Día del Trabajador Municipal
Día del Urbanismo
Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo
Día Mundial de la Dislexia
Día Nacional de los Afroargentinos y de la Cultura Afro
Día Nacional del Donante voluntario de Sangre
Día Nacional del Enfermo
1793Se abre al público el museo del Louvre, en París
1814Crean el Regimiento 11 de Infantería de Línea
1870Fundación de la ciudad de Posadas
1928Se funda la SADE(Sociedad Argentina de Escritores)
1942Fundación del Centro Navarro del Sud
1948Marimón gana la carrera automovilística Buenos Aires-Caracas
1949El Instituto Superior de Urbanismo de Buenos Aires, por iniciativa del ingeniero Carlos della Paolera, propuso la celebración del Día del Urbanismo
1970Fundación de la sociedad de fomento del barrio Las Américas
1983Nace la periodista, Celeste Vergara
2007Muere el actor y humorista, Mario Sánchez
2010Muere el represor, Emilio Eduardo Massera
2019Luiz Inácio Lula da Silva, es dejado en libertad por la Justicia después de 1 año y 7 meses
2019Murió el cantante, Fred Bongusto