La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma de Mar del Plata anunciaron una movilización para el próximo jueves en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional. La convocatoria es una concentración frente a la Catedral desde las 17. Los dirigentes calificaron el proyecto como una “revancha de clase” contra el mundo del trabajo y confirmaron que también la Confederación General del Trabajo (CGT) acompaña esta postura y expresión en las calles, situación que se reflejará en Capital Federal y otros puntos del país..
La dirigente Graciela Ramundo advirtió que la iniciativa, presentada como una modernización, implica “un claro retroceso” en derechos laborales y no genera empleo ni mejoras salariales.
En la misma línea, Ezequiel Navarro expresó su preocupación por el impacto económico de la reforma y alertó sobre una transferencia de recursos desde los trabajadores hacia el sector empresario.
Desde las centrales sindicales también cuestionaron las modificaciones al derecho a huelga y el intento de equiparar actividades comunes con servicios esenciales.
Además, denunciaron la falta de protección para los trabajadores de plataformas digitales.
La movilización se enmarca en una jornada nacional convocada por la CGT y ambas CTA, con la adhesión de distintos sindicatos y organizaciones.












