Cazador de
Noticias
Martes - 16 de Diciembre de 2025 10:45
La UNMDP confirmó la fecha de la segunda ventana de inscripción para el calendario 2026

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMP) anunció la apertura de la segunda ventana de inscripción a las carreras de grado y pregrado, entre el 9 y el 19 de febrero de 2026. Esta instancia representa una nueva oportunidad para quienes deseen iniciar su formación académica en una de las universidades más destacadas de la región. Es importante destacar que esta reapertura no incluye las carreras dependientes de las Facultades de Medicina ni de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), cuyos procesos de inscripción ya han finalizado.

Luego de cerrar el primer llamado con un total de 23.093 solicitudes, la UNMDP vuelve a hacer público el llamado a inscripción. Si bien Psicología, Medicina y Enfermería siguen siendo de las más elegidas, las Tecnicaturas siguen tomando gran relevancia y van ganando terreno entre las 72 carreras que ofrece la casa de altos estudios.

Con respecto a los requisitos, se necesitará presentar:

DNI argentino o equivalente, en formato digital (.pdf, .jpg, .png)

Título secundario legalizado o certificado de título en trámite, también en formato digital

Certificado de alumno regular para quienes están terminando el secundario

Correo electrónico activo para recibir notificaciones

Formulario de inscripción completo, generado por el SIU-Guaraní

Para aquellos futuros estudiantes extranjeros, además de los documentos ya mencionados, deberán presentar certificación del idioma español emitido por organismo competente (CELU o similar nivel B1). Otros requisitos para los extranjeros son los siguientes: el DNI argentino, el cual no debe estar vencido; el documento del país de origen acompañado por la residencia otorgada por Migraciones. En el caso de un título secundario emitido por un país extranjero, es necesaria su legalización y convalidación con el Ministerio de Educación de la República Argentina. Este trámite debe presentarse antes del inicio de la cursada de la primera materia o ciclo inicial.

Efemérides - 16 de Diciembre
2020La UNESCO declara al chamamé, Patrimonio Cultural de la Humanidad
Día de Santa Adelaida
1631Erupción del Volcan Vesubio, cinco ciudades son destruidas y mueren más de 3.000 personas
1938Nace la actriz, Liv Ullmann
1945Fundación del Colegio de Farmacéuticos
1949El gobierno de Perón finalizaba el gasoducto de Comodoro Rivadavia-Buenos Aires
1951Nace la actriz y ex vedette, Adriana Aguirre
1961Nace la actriz y presentadora de TV, Claribel Medina
1966Jimi Hendrix editaba su primer single “Hey Joe”
1982Dalmiro Flores es asesinado en la represión a una masiva marcha de la Multipartidaria
1985Nace la periodista, Maricel López
1989Muere el piloto, Oscar Alfredo Gálvez
1993Revolución Popular en Santiago del Estero conocida como el “Santiagueñazo”
1993San Lorenzo inaugura el nuevo “ Gasometro”
2003Muere el director, productor y guionista, Hugo Moser
2004Se establece el Día Nacional del Derecho a la Identidad
2010Muere en Mar del Plata el comerciante Dardo Molina, había sido baleado por delincuentes el 22 de septiembre en su polirrubro de Luro y 190
2014Triple crimen en el “Monte Terrabusi” en Mar del Plata
2016Incendio de proporciones en Metalúrgica Bonano en Mar el Plata
2021Hallan sin vida en su vivienda de Mar del Plata al fiscal Marcelo Blanco
2023Fuerte temporal en Bahía Blanca deja como saldo 13 personas fallecidas
2023Rosario Central le ganó a Platense 1 a 0 en el Estadio Madre de Ciudades y se consagró Campeón de la Copa de la Liga