En un conmovedor y enérgico pronunciamiento, Pablo Sánchez, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis y titular de Servi Taxi, lamentó profundamente la trágica muerte de un motociclista en un choque ocurrido en la Avenida Independencia.
Durante su entrevista con Cazador de Noticias, Sánchez aprovechó para manifestar su preocupación sobre el creciente uso de plataformas de transporte ilegales en la ciudad y señaló directamente a las autoridades locales como responsables de la situación.
“Es doloroso tener que volver a hablar de este tema, especialmente después de un accidente tan trágico, pero debemos señalar que el principal responsable de este siniestro es un ciudadano venezolano radicado en Buenos Aires que vino a trabajar en estas plataformas ilegales. Este tipo de actividades están prohibidas por una ordenanza que, tanto el intendente en licencia Guillermo Montenegro como su sucesor Agustín Neme, no han hecho cumplir”, expresó Sánchez.
El dirigente del sector del taxi acusó a las autoridades locales de no tomar medidas efectivas para frenar el desorden en el transporte urbano. Según él, la falta de control sobre las plataformas ilegales y la “anarquía promovida” por los gobiernos de Montenegro y Neme fueron factores determinantes que contribuyeron a este trágico accidente.
“Ambos son igualmente responsables de esta situación. Estas son las consecuencias de no tomar en serio los riesgos que implican permitir que circulen vehículos sin la debida regulación”, señaló Sánchez, apuntando que Montenegro al igual que Neme han desamparado tanto a los ciudadanos como a los trabajadores marplatenses.
La crítica de Sánchez llega en un momento donde la ciudad se enfrenta a un creciente debate sobre la legalidad y seguridad de las plataformas de transporte no habilitadas, cuyo aumento ha generado una creciente preocupación entre los trabajadores del transporte tradicional.
Esta tragedia, que dejó una víctima fatal, ha puesto nuevamente en el centro del debate la necesidad de una regulación más estricta y el cumplimiento efectivo de las normativas para garantizar la seguridad vial en Mar del Plata.












