Horas antes de enfrentar al Tottenham por la fecha 24 de la Premier League, Pep Guardiola se hizo presente en un recital que se organizó para apoyar a Palestina y pronunció un discurso que fue tendencia en las redes sociales.
“Estamos con ellos, con todas las causas. Esto es un manifiesto por Palestina y por toda la humanidad. Cuando veo un niño en estos dos últimos años, por la televisión, grabándose a sí mismo, preguntándose dónde está su madre, que está derribada bajo las ruinas y él todavía no lo sabe, siempre reflexiono, ¿Qué deben pensar? Pienso que los hemos dejado solos y abandonados. Siempre pienso que nos dicen '¿Dónde están? Ayúdennos', y hasta ahora no lo hemos hecho”, aseguró el entrenador del Manchester City.
A su vez, recalcó: “En esta ciudad en la que hemos hecho tantas cosas, el ´no a la guerra´, la flotilla recientemente, el 'Welcome Refugees', los bombardeos del 38... Y siempre, hoy, como Londres o como París, estamos delante del mundo para demostrar que estamos del lado de los débiles”.












