El intendente de General Pueyrredon, Agustín Neme, respondió con firmeza a la denuncia presentada por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) respecto al accionar de la Patrulla Municipal en operativos relacionados con personas en situación de calle.
En su intervención, Neme subrayó que el cuestionamiento no es contra su persona, sino contra los vecinos de la ciudad a quienes la Patrulla protege.
El jefe comunal destacó que la denuncia refleja un conflicto político y no un problema de derechos humanos, y cuestionó el uso de recursos provinciales destinados a la CPM, sugiriendo que deberían destinarse a reforzar la seguridad y otros problemas sociales. Además, vinculó la denuncia con sectores que, según él, intentan apropiarse del espacio público, haciendo referencia a figuras políticas como Juan Grabois.
“Igual que Grabois cuando intentó tomar 140 hectáreas en la primera línea del mar en El Marquesado, piensan que lo público es de ellos. Tomaron, expropiaron, persiguieron y se apropiaron del Estado durante años. La Argentina no terminó como Venezuela gracias al cambio que impulsó Mauricio Macri y profundizó Javier Milei”, afirmó.
Neme reafirmó su compromiso con la seguridad de los marplatenses y sostuvo que la Patrulla Municipal actúa contra delitos como la extorsión de “trapitos” y la ocupación ilegal de terrenos. “Vamos a seguir defendiendo al vecino, manteniendo el orden y haciéndonos cargo de la seguridad", concluyó el intendente.












