El dirigente del Partido Socialista Auténtico de Mar del Plata – Batán en Unidad Socialista, Pablo Aceto, lanzó una dura crítica contra la corrupción en el ámbito público y la represión policial, en el marco de un escándalo de sobreprecios de medicamentos para personas con discapacidad. En diálogo con Cazador de Noticias, Aceto se refirió a la reciente decisión judicial que procesó al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, y a otros 18 imputados en una red de coimas y fraudes millonarios.
Según la acusación, los implicados en este entramado cobraron sobreprecios desmesurados, con un 1960% en algunos medicamentos, que afectaron directamente a las personas con discapacidad y otras personas vulnerables. “El robo de dinero a personas con discapacidad y gente enferma es una de las pruebas más evidentes de la decadencia de este sistema”, afirmó Aceto, quien además destacó que lo más indignante es que, ante las protestas de las víctimas del fraude, se utilizó la represión policial para callarlas.
“Se llegó a la función pública para robar, y el dinero que se acumularon cortando tratamientos y medicamentos fue la base para, finalmente, robarlo. Esto es un nivel de corrupción nunca antes visto”, señaló el dirigente socialista.
Aceto subrayó que el hecho de que la sociedad no repudie con firmeza estos actos refleja una crisis de valores profunda: “Pegarle a las personas con discapacidad porque se quejaban de que les habían robado habla de una verdadera decadencia. ¿Sobre qué valores se va a construir el país?”.
En su reflexión, Aceto también señaló la falta de reacción social frente a la corrupción, algo que, según él, está contribuyendo al deterioro de la democracia y la justicia en Argentina. “En la historia de nuestro país hemos vivido momentos de gran dolor, como la dictadura, pero hubo castigos y un repudio social ante esas injusticias. Lo que está pasando ahora, donde la corrupción no afecta ni un poco la imagen de los dirigentes, es mucho más grave”, concluyó.
Para Aceto, la Argentina enfrenta una profunda crisis de valores, y advirtió que, en las condiciones actuales, el futuro del país está lejos de ser prometedor. “Si seguimos por este camino, lo único que nos espera es amargura y fracaso. Es momento de replantearnos todo”, expresó.










