La caída de dos semáforos en distintos puntos de Mar del Plata ha encendido las alarmas sobre el estado de la infraestructura vial de la ciudad. Los incidentes ocurrieron en Independencia y 11 de Septiembre, y en Santiago del Estero y Belgrano, sumándose a un hecho similar en la intersección de Independencia y Libertad ocurrido meses atrás.
La concejal de Acción Marplatense, Eva Ayala, afirmó que estos incidentes ya no son casos aislados, sino una clara muestra de falencias en el control y mantenimiento de la infraestructura municipal. “Es una ausencia de inspección, de mantenimiento y de políticas de prevención”, indicó.
Ayala destacó que "Mar del Plata es una ciudad que enfrenta vientos fuertes cada año, por lo que resulta inadmisible que no se extremen los controles sobre las estructuras ubicadas en zonas de alta circulación”. La edil alertó sobre los peligros que representan para peatones y conductores los semáforos caídos.
La concejal también vinculó los hechos con el presupuesto municipal destinado a seguridad vial, cuestionando la contradicción de que las fotomultas generen casi 1.400 millones de pesos, mientras que el EMVIAL proyecta solo tres nuevos semáforos. “La prevención no puede seguir postergándose”, concluyó.










