Este viernes, durante una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, el oficialismo, respaldado por la mayoría automática conformada por el PRO, la UCR, La Libertad Avanza y la Coalición Cívica, aprobó las ordenanzas fiscales e impositivas preparatorias para 2026. La decisión generó fuertes críticas por parte de los concejales opositores, quienes cuestionaron los aumentos impositivos y la falta de mejoras en los servicios públicos y la gestión municipal.
En ese marco, el concejal del Frente Renovador, Juan Manuel Cheppi, fue uno de los primeros en señalar las “contradicciones” entre el discurso del gobierno local y las medidas adoptadas. En su intervención, Cheppi destacó que, a pesar de que el oficialismo se presenta como liberal y alineado con las políticas del Gobierno nacional, las nuevas tasas impositivas superan el 35%. "Se autoperciben como libertarios, pero terminan aumentando las tasas más de un 35%", señaló, cuestionando la coherencia entre lo que predican y lo que implementan.
Además, Cheppi lamentó el estado de los servicios públicos y la falta de contraprestación por el pago de impuestos. “¿Cómo va a pagar un vecino o un comerciante si no le levantan la basura, tienen los cordones mal pintados y todo mugriento?”, se preguntó. El concejal insistió en que los aumentos impositivos no están justificados si no se reflejan en mejoras visibles en los barrios de la ciudad.










