El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ha enviado esta semana un nuevo tomógrafo al Hospital Interzonal Materno Infantil de Mar del Plata. Este moderno equipo reemplazará al anterior, permitiendo una mejora significativa en la capacidad de diagnóstico de la institución, beneficiando a los pacientes con una atención más precisa y eficiente.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, compartió este viernes en sus redes sociales un video que muestra el ingreso del tomógrafo al nosocomio y destacó la inversión realizada por la Provincia.
“Así llegaba hoy el nuevo tomógrafo para el hospital materno infantil de Mar del Plata, y con este ya son 29 los nuevos equipos que pusimos en toda la red de la provincia de Buenos Aires”, celebró el funcionario bonaerense.
Además, el ministro expresó: “Aún en momentos económicos muy difíciles, seguimos invirtiendo y trabajando para que el sistema de salud bonaerense crezca. Este equipamiento se vuelve fundamental para cuidar de la salud de los niños y niñas de Mar del Plata y toda la región”.
El nuevo tomógrafo reemplazará al equipo existente. De esta manera, el hospital contará con tecnología actualizada para la realización de estudios de diagnóstico por imágenes.
Ahora, el equipamiento deberá ser instalado en el hospital. Para eso, será necesario realizar adecuaciones edilicias específicas que permitan su correcto funcionamiento, un proceso que demandará trabajos técnicos antes de que el tomógrafo entre en servicio.









