Cazador de
Noticias
Martes - 10 de Marzo de 2026 19:24
“Nuestra lista está compuesta por jóvenes peronistas generosos y solidarios que buscan transformar la política”, afirmó Fernanda Raverta

En diálogo con el programa radial Gambini en la Red, la senadora provincial Fernanda Raverta resaltó el rol crucial de la juventud dentro del Partido Justicialista de General Pueyrredon y, de cara a la elección interna del próximo domingo, destacó que la lista oficialista “Patria sí, Colonia,no” está integrada por jóvenes “generosos y solidarios” que buscan transformar la política local.

Raverta subrayó que estos jóvenes militantes, muchos de ellos convocados por los ideales del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, no solo son fervientes peronistas, sino también personas comprometidas con la comunidad, dispuestas a trabajar desde un lugar de generosidad y solidaridad. “Son jóvenes peronistas, pero lo hacen desde la generosidad y la solidaridad, y eso marca la diferencia”, expresó.

La lista oficialista, apoyada por Raverta, lleva como candidato a presidente del consejo partidario al docente y exdirector del Instituto Industrial Pablo Tavelli, Daniel Di Bartolo, y al director del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI), Hugo Casarsa, encabezando la lista de congresales.

“Daniel(Di Bartolo) es una persona conocida en la ciudad, obviamente con una enorme trayectoria defendiendo los derechos de los docentes del sector privado. Así que hay ahí una confianza para con los peronistas en su figura. Y quién encabeza nuestra lista de congresales es ni más ni menos que el Dr. Hugo Casarsa, un hombre que, hace muchos años, se puso a disposición de los hijos y las hijas de los vecinos de la ciudad, y todos sabemos del enorme esfuerzo que hace en ese hospital para que funcione bien. También esto genera confianza entre los afiliados para decir quiénes son los que encabezan nuestra lista, son ejemplos de compromiso con la comunidad y de trabajo en equipo”, enfatizó.

Raverta también se refirió al contexto político actual, marcando una clara diferencia con la “anti-política” que, según ella, ha generado un daño significativo. En un tono firme, aseguró que su lista es “valiente” y no tiene miedo de debatir en un momento donde la estigmatización del peronismo es evidente, especialmente bajo la administración del presidente Javier Milei.

“Estamos peleando por la democracia, para que no haya proscripción en la Argentina y, por lo tanto, que Cristina este libre, que sepamos todos que es inocente, que se trata de una causa política, cuyo único objetivo es que no pueda ser candidata porque tienen miedo de que les gane. Y eso hay que poder decirlo con todas las letras, y en esta lista somos los peronistas que lo decimos con total franqueza y con total honestidad sobre lo que decimos”, expresó Raverta, quien reafirmó que su lista no tiene intenciones de especular, sino de defender sus principios con honestidad y sin reservas.

Y cerró afirmando, “es una lista que pone en el centro de la discusión Patria sí, Colonia no, que es lo que creemos que hay que discutir en este contexto”.

Efemérides - 10 de Marzo
1950Nace el músico, Norberto Aníbal Napolitano “Pappo”(f 25 de febrero de 2005)
Día de San Macario
Día del Trabajador de la Alimentación
Día Nacional del Guitarrista
1813Creación en Buenos Aires de la Facultad de Medicina
1918Se inaugura el Primer Salón del Automóvil en Argentina, organizado por el ACA
1928Nace la cantante y actriz, Sarita Montiel(María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isidora Abad Fernández)
1936Nace en Montevideo, el cantautor, poeta y escritor, Alfredo Zitarrosa(f 7 de enero de 1989)
1942Se constituye oficialmente el GOU (Grupo de Oficiales Unidos) , cuyo principal dirigente era el Coronel Juan Domingo Perón
1944Edelmiro Farrell asume la presidencia de la República Argentina
1955Nace la actriz, Gigí Ruá
1958Nace la actriz, Sharon Stone
1975Fundación del Centro de Investigación y Tecnología Pesquera.
1988Muere el cantante Andy Gibb
1998La película Titanic, de James Cameron supera los 1.000 millones de dólares de taquilla
2005Se retira profesionalmente Gari Kasparov, Campeón del mundo de Ajedrez
2006Muere el autor de telenovelas, Alberto Migré
2007Muere el actor, Ricardo Espalter
2011Muere el escritor, David Viñas
2011Muere el músico, Mario Clavell
2016Murió "El Mariscal" Roberto Perfumo
2017Murió el humorista Carlos Russo
2020Murió en Madrid el saxofonista argentino Marcelo Peralta a causa del coronavirus
2021México legaliza la marihuana
2025Alexis Matteo dejó de ser el DT del Club Alvarado(hoy en Deportivo Maipú de Mendoza)
2025Andrés Yllana dejó de ser el entrenador de Aldosivi
2026Contundente triunfo de la Lista Verde, encabezada por Guillermo Rossi, en las elecciones del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata