Cazador de
Noticias
Martes - 24 de Marzo de 2026 15:34
Según el EMTURyC, Mar del Plata recibió un 38,6% más de turistas que en 2025

La Municipalidad de General Pueyrredon -a través del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) informa que, durante el fin de semana largo, Mar del Plata recibió 119.890 visitantes. Esto representa un incremento del 38,6% con respecto al mismo período de 2025.

Este crecimiento se vio reflejado también en la actividad hotelera, donde la ocupación alcanzó el 44,2%, con un promedio diario de 17.655 plazas ocupadas, lo que implica un 14,3% más que el año pasado.

Además, el sector acompañó esta mejora con una mayor oferta, alcanzando 39.943 plazas disponibles, un 3,7% más que en 2025, consolidando la capacidad de respuesta de la ciudad frente a la demanda turística. En cuanto a los segmentos de mayor calidad, se destacaron niveles de ocupación muy altos en hoteles boutique (84,3%), hoteles de 4 estrellas (73,6%) y 5 estrellas (61,3%), lo que evidencia un turismo con mayor nivel de consumo y dinamismo económico.

A su vez, si se analiza la semana previa al fin de semana largo, Mar del Plata registró 169.644 arribos, lo que representa un crecimiento del 5,4% interanual, confirmando una tendencia positiva en el corto plazo.

Desde el Municipio se puso de manifiesto que esto indicadores reflejan no solo la recuperación del turismo, sino también el resultado de un trabajo sostenido para consolidar a Mar del Plata como un destino competitivo durante todo el año. La mejora en los arribos, el crecimiento de la ocupación y la ampliación de la oferta hotelera muestran una ciudad que se prepara, invierte y responde a la demanda, generando más oportunidades para el desarrollo económico, el empleo y la actividad privada.

Efemérides - 24 de Marzo
Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Día de Santa Catalina de Suecia
Día Mundial de la Tuberculosis
1874Nace el ilusionista, Harry Houdini(f 31 de octubre de 1926)
1884Se entrega el cacique, Manuel Namuncurá
1905Fallece el novelista, Julio Verne
1926Nace el actor, Dario Fo(f 13 de octubre de 2016)
1930Nace el actor, Steve McQueen(f 7 de noviembre de 1980)
1932Se funda la Confederación General de Empleados de Comercio
1942Nace el economista y político, Roberto Lavagna
1949Por primera vez una película extranjera obtiene un Oscar de Hollywood. Fue la británica “Hamlet”, interpretada por Laurence Olivier
1976La junta militar conformada por Videla, Massera y Agosti derroca a Maria Estela Martinez de Perón y comienza en la Argentina la dictadura más sangrienta de toda su historia
1976Secuestran al dirigente de SMATA Córdoba, René Salamanca. Su cuerpo jamás apareció
1976Un grupo de tareas del Ejército asesina al mayor Bernardo Alberte
1977Nace la locutora y actriz, Paula Esteve
1980Es asesinado el arzobispo de San Salvador ( El Salvador), Monseñor Óscar Arnulfo Romero, cuando oficiaba misa en la catedral
1986El cine argentino gana su primer Oscar. El film “La historia oficial” del realizador Luis Puenzo obtuvo el premio Oscar a la mejor película extranjera
1995Argentina Campeón Panamericano en fútbol por quinta vez. En Mar del Plata, ante 40.000 espectadores, Argentina se quedó con la medalla de oro al empatar en la final con México 0 a 0 e imponerse en la definición por tiros desde el punto del penal, por 5 a 4
2002Fallece en Cambridge, Inglaterra, el científico argentino y Premio Nobel de Medicina César Milstein
2004El ex presidente Néstor Kirchner ordena retirar los cuadros de Videla y Bignone en el Colegio Militar
2009Murió el actor, Jorge Barreiro
2011Congreso de la CTA en el estadio polideportivo de Mar del Plata con más de 10.000 participantes
2013Muere el actor y humorista, Calígula(Eber Luis Decibe)
2013Murió la periodista, Susana Viau
2014Es asesinado en Mar del Plata, el taxista Guillermo Marcelo Koiv
2016Murió el ex jugador de fútbol, Johan Cruyff
2020Murió en Mar del Plata, en la clínica 25 de Mayo el primer paciente contagiado con coronavirus(había venido de España)
2021Murió el actor, George Segal
2022El seleccionado de fútbol de Italia cayó ante Macedonia del Norte y se quedó afuera del Mundial
2026Histórica y multitudinaria marcha en Mar del Plata, a 50 años del golpe, participaron alrededor de 100.000 personas