Cazador de
Noticias
Martes - 07 de Abril de 2026 06:13
Vecinos del barrio ex Terminal protestan por la inseguridad y piden medidas urgentes

Un grupo de vecinos del barrio ex Terminal se concentró este viernes en horas de la tarde en la esquina de Lamadrid y Falucho para manifestarse contra la creciente inseguridad que afecta a la zona. La convocatoria, realizada a través de redes sociales, reunió a comerciantes y habitantes del barrio conocido como Estación Terminal. Durante la protesta, cortaron el tránsito y pidieron un plan de seguridad coordinado entre las autoridades provinciales y nacionales.

Los vecinos señalaron que la situación se ha agravado en los últimos meses, con un aumento de robos, peleas con armas blancas y la proliferación de consumo de drogas en las calles. “Es imposible vivir así”, expresó uno de los residentes, destacando que después de las 20 ya no se puede transitar con tranquilidad.

El crimen de Félix Villalba, ocurrido a finales de marzo, fue otro de los hechos que encendió la alarma en la comunidad. En la protesta también se mencionaron los problemas que enfrentan los comerciantes, quienes se ven obligados a cerrar más temprano por temor a robos.

Tras la manifestación, los vecinos entregaron un petitorio con 250 firmas a las autoridades de la Jefatura Departamental, solicitando mayor presencia policial en la zona. Las autoridades prometieron aumentar el patrullaje para hacer frente a la situación.

Efemérides - 07 de Abril
1966Empieza a funcionar en Mar del Plata el carrusel "La Familia" de Plaza Rocha
Día de San Juan Bautista De La Salle
Día del Trabajador Telepostal
Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Rwanda
Día Mundial de la Salud.“Mens sana in corpore sano”
Día Nacional de la Zamba, en honor a “La siete de Abril”
1614Muere El Greco, pintor español
1822Se funda en Buenos Aires la Sociedad de Ciencias Físicas y Matemáticas
1889Nace la poetisa chilena, Gabriela Mistral (f 10 de enero de 1957)
1891Nace la escritora, Victoria Ocampo( f 27 de enero de 1979)
1894En Buenos Aires se funda el diario socialista La Vanguardia
1929Nace el percusionista, Domingo Cura(f 13 de noviembre de 2004)
1937Nace el actor, Ulises Dumont(f 29 de noviembre de 2008)
1939Las tropas de Mussolini se anexan Albania
1939Nace el cineasta, Francis Ford Coppola
1947Muere Henry Ford, impulsor de la industria automotriz estadounidense
1948Se crea la Organización Mundial de la Salud
1964Nace el actor, Russell Crowe
1968Muere el piloto escocés de automóviles Jim Clark al salirse de la pista el bólido que conducía por el circuito de Hockenheim, Alemania
1980Nace la actriz, Pilar Gamboa
1982Nace la actriz, Soledad Fandiño
2009En Perú, el expresidente Alberto Fujimori es condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad
2012Muere Mike Wallace, legendario periodista de CBS y "60 minutos" en EE UU
2017Comodoro Rivadavia, un muerto y 100.000 afectados por las inundaciones
2021Falleció Carmelo Sardinas Ullpu, histórico referente de la cultura Quechua en la Argentina
2025Manuel García-Mansilla, el juez designado por decreto por el presidente Milei para integrar la Corte Suprema renunció de forma indeclinable al cargo
2026La Justicia frena la demolición del Luna Park