Cazador de
Noticias
Miércoles - 06 de Mayo de 2026 13:30
Una mujer murió tras un incendio en un departamento céntrico

Una mujer de 69 años murió este miércoles al mediodía al incendiarse un departamento ubicado en el sexto piso de un edificio céntrico.

El hecho ocurrió pasadas las 12 de este miércoles en Luro 2632, y los bomberos trabajaron arduamente en el lugar. Dos dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para controlar las llamas y evitar que el fuego se propague a otras unidades del edificio. También se desplegó un operativo de seguridad en la zona, con cortes parciales de tránsito para facilitar el accionar de los equipos de emergencia.

Por lo ocurrido se inició un expediente judicial caratulado “Averiguación causales de muerte”, cuya investigación quedó a cargo del fiscal Fernando Berlingeri. En principio, se supo que el cuerpo de la víctima, que no era la propietaria del inmueble y que aparentemente estaba ahí de visita, se hallaba calcinado.

El foco ígneo atemorizó al resto de los habitantes de la torre, quienes empezaron a sentir “un fuerte olor a quemado”, y algunos hasta se autoevacuaron.

El olor a quemado llegó incluso a zonas cercanas como Plaza San Martín, lo que da cuenta de la magnitud del episodio.

La situación generó una fuerte congestión vehicular en el microcentro, con bocinazos y desvíos de varias líneas de colectivos que debieron modificar su recorrido habitual hacia la costa, en medio de la incertidumbre de los conductores para saber dónde retomar.

Efemérides - 06 de Mayo
1984Nace la periodista, Silvana Andrea Trapani
1997Empieza sus trasmisiones la FM 105.5 Inolvidable(hoy Radio 10 Mar del Plata)
Día de Santo Domingo
Día Internacional Sin Dietas
1758Nace Maximilien Robespierre, abogado y político francés, figura destacada de la Revolución Francesa( f 28 de julio de 1794)
1794El ex esclavo Toussaint L´Ouverture encabeza una revolución en Haití
1856Nace Sigmund Freud( f 23 de septiembre de 1939)
1863El inventor estadounidense John Deere fabrica la primera chapa de acero
1889Se termina de construir la Torre Eiffel en París
1902Fundación de la Filial Argentina de la Asociación Cristiana de Jovenes
1941José Stalin se convierte en primer ministro de la Unión Soviética
1945Debuta en el arco de River Plate, Amadeo Carrizo
1961Nace el actor estadounidense George Cloney
1968Por la revuelta estudiantil conocida como el “Mayo francés” se declara el estado de sitio en París
1985Se estrena el film argentino “Esperando la carroza”
1992Muere la actriz de origen alemán Marlene Dietrich
1994Fallece la actriz Malvina Pastorino
2011Un tribunal condena por plagio del guión de la película Gitano, al escritor español, Arturo Pérez Reverte
2012Muere la periodista, Laly Cobas
2013Muere Giulio Andreotti, siete veces primer ministro de Italia
2016El laborista Sadiq Khan se convirtió en el primer alcalde musulmán de Londres
2016Son demolidos en Mar del Plata, el hotel, la pileta Royal y el teatro Alberdi
2021Falleció el Maestro, Carlos Timoteo Griguol
2021Falleció la actriz y locutora Nelly Prince
2023Falleció Jorge Rulli, histórico militante peronista y defensor de la agroecología
2023Murió el actor, Alberto Mazzini
2026Murió el empresario, Alberto Álvarez Argüelles
2026Murió Ted Turner, fundador de la cadena CNN
2026Se inundó el edificio de la Facultad de Derecho de Mar del Plata