Cazador de
Noticias
Jueves - 14 de Mayo de 2026 10:53
Vecinos del barrio 2 de Abril quedaron sin poder hablar en la Banca 25 del HCD de Gral. Pueyrredon

Vecinos autoconvocados del barrio 2 de Abril se presentaron este jueves en el Concejo Deliberante de Mar del Plata con la intención de hacer uso de la Banca 25 para reclamar soluciones frente a los recurrentes anegamientos que afectan a la zona en cada temporal. Sin embargo, se retiraron con las manos vacías: les suspendieron la participación y no les confirmaron una nueva fecha para exponer sus reclamos.

En diálogo con Cazador de Noticias, los vecinos explicaron que hace cinco años vienen solicitando el desagote de sus calles, cuya situación se complicó con el crecimiento de barrios privados aledaños. “Somos el embudo de la zona y cada vez que hay un temporal nuestro barrio queda bajo el agua, que incluso ingresa a nuestras casas. En el último temporal, la persona más afectada tuvo el agua a un metro dentro de su vivienda”, relataron.

Los vecinos denunciaron que, a pesar de múltiples gestiones, las respuestas fueron insuficientes. “Es agotador porque hemos tocado muchísimas puertas y todas son soluciones provisorias o promesas vacías. Se han limpiado algunas zanjas, pero siempre trabajos provisionales. Lo que necesitamos es una obra hidráulica que permita el desagote del agua. Nos han dicho que no representaría un costo importante para el municipio, pero todo queda en promesas”, lamentaron.

El reclamo refleja la frustración de los vecinos ante la falta de acciones concretas para resolver un problema que afecta tanto a sus hogares como a la seguridad de la comunidad.

Efemérides - 14 de Mayo
1989Carlos Saul Menem gana las elecciones presidenciales con el 48% de los votos, contra el 37 % que obtuvo, Eduardo Angeloz
Día de San Matías
Día del Dirigente de Fútbol
Día Mundial del Atletismo
1796Edward Jenner administra por primera vez la vacuna antivariólica
1814El almirante Guillermo Brown al frente de la escuadra nacional repele a la armada Española
1897En Italia, el físico Guglielmo Marconi hace su primera transmisión telegráfica sin hilos
1905Nace el pintor, Antonio Berni(f 13 de octubre de 1981)
1941Nace el actor, Lito Cruz(f 19 de diciembre de 2017)
1948Se proclama el Estado de Israel
1953Argentina vence a Inglaterra 3 a 1 en la cancha de River Plate con el denominado "gol imposible" de Ernesto Grillo
1955Se constituye el Pacto de Varsovia
1964Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Néstor Raúl "Pipo"Gorosito
1969Falleció el dirigente de futbol, José Amalfitani
1973EE UU lanza la Skylab, primera estación espacial
1984Nace el empresario, Mark Zuckerberg
1987Muere la actriz, Rita Hayworth
1987Se estrena la película, Made-in-Argentina
1991Se ahorca Jiang Qing, viuda de Mao Tse-tung. Cumplía cadena perpetua como instigadora de la "revolución cultural"
1995Carlos Menem es reelegido Presidente
1998Muere Frank Sinatra
2001Fallece el humorista, Juan Verdaguer
2003Menem renuncia al ballotage. Tras la aprobación de la junta electoral, Néstor Kirchner es el nuevo Presidente de la Argentina
2010El juez Norberto Oyarbide dicta el procesamiento de Mauricio Macri por las escuchas ilegales
2012Comenzó la separación de residuos en origen en Mar del Plata
2015El blues de luto, murió B.B. King
2015Escándalo en el Boca-River por la Copa Libertadores. Solo se jugaron 45 minutos. Hinchas xeneizes atacaron con gas pimienta en la manga a jugadores del Millonario
2017Falleció en Mar del Plata, el periodista Daniel Della Torre
201858 muertos y 2.771 heridos, masacre en la frontera Israel-Gaza por traslado de la Embajada de EE.UU a Jerusalén
2021Israel bombardea Gaza(Palestina) por aire y con artillería en escalada militar que suma más de 140 muertos
2024Falleció el ex futbolista, Fabián Cancelarich
2026Tres barrios privados fueron sancionados por la Provincia de Bs. As. por anegamientos en el barrio 2 de Abril