Cazador de
Noticias
Viernes - 15 de Mayo de 2026 19:39
A partir del 1° de junio, la tarifa plana de colectivos subirá a $1.922 y hasta $3.049,89 en los tramos más largos

El intendente Agustín Neme anunció este viernes el aumento del boleto de colectivos en Mar del Plata, confirmando que la tarifa plana pasará de $1.550 a $1.922 desde el lunes 1° de junio.

El incremento del 24% también afectará los tramos más largos, que llegarán a costar hasta $3.049,89. Por ejemplo, el boleto hasta Batán se fijará en $2.509,40 y hasta Sierra de los Padres alcanzará los $3.049,89.

El decreto se firmó a pocos días de un paro de choferes motivado por la falta de pago de salarios, impulsado por las empresas de transporte para reclamar un aumento de la tarifa.

Esta situación aceleró el tratamiento del pedido de suba en el Concejo Deliberante, que había sido presentado hace más de un mes y originalmente solicitaba un aumento del 65%, llevando la tarifa plana a $2.569.

El estudio de costos municipal determinó que el valor técnico del boleto debía ser de $1.922, un 24% más, cifra que fue tomada por Neme para oficializar el incremento.

La decisión de que el intendente defina los aumentos, en lugar del Concejo, sigue la práctica establecida durante los seis años de gestión de Guillermo Montenegro, quien aplicó incrementos acumulados del 8.200%.

Si se compara con el valor del boleto de diciembre de 2019, de $18,50, el aumento hasta el nuevo monto de $1.922 representa un alza exponencial del 10.200%.

Efemérides - 15 de Mayo
2020Murió el cantautor, Sergio Denis(Héctor Omar Hoffmann)
Día de San Isidro Labrador
Día del Docente Universitario
Día del Trabajador Sanitarista
Día Internacional de la Esclerosis Tuberosa
Día Internacional de la Objeción de Conciencia
Día Internacional de las Familias
Día Mundial de las Mucopolisacaridosis
Nakba "Día de la Catástrofe" en árabe:. Es día de luto nacional palestino conmemorando el 15 de mayo, un día después de la Declaración de Independencia de Israel en 1948. Evoca el desplazamiento forzoso de aproximadamente 750,000 palestinos
1618Johannes Kepler anuncia su ley de la armonía celestial
1891Se publica la Enciclica “Rerum Novarum” de León XIII, que define la doctrina social de la Iglesia Católica
1925Nace el cantautor, Horacio Guarany-Eraclio Catalín Rodríguez Cereijo-( f 13 de enero de 2017)
1940Se venden las primeras medias de nylon en los EE. UU.
1958La U.R.S.S. lanza el vehículo espacial Sputnik 3
1958Nace el periodista, Julio Melgarejo
1985La OMS advierte que el SIDA se está convirtiendo en epidemia
1988La Unión Soviética inicia la retirada de Afganistan
2004Muere el actor y director, Narciso Ibáñez Menta
2010Gustavo Cerati subía al escenario por última vez, fue el recital que el cantante dio en Venezuela. El último tema que tocó fue "Lago en el Cielo"
2012La Casa del Puente pasa a formar parte del patrimonio municipal de General Pueyrredon
2012Murió el escritor, Carlos Fuentes
2013Falleció el cantante, Manolo Galván
2018Murió Tom Wolfe, uno de los creadores del nuevo periodismo
2021Murió en Mar del Plata la sexóloga, Elda Bartolucci