La polémica privatización del patrimonio deportivo de la ciudad sumó un capítulo judicial de alta tensión. El fiscal federal Juan Manuel Pettigiani presentó una denuncia para que se investiguen presuntas irregularidades en la concesión del estadio José María Minella, el Polideportivo Islas Malvinas y el resto del Parque Municipal de los Deportes, un multimillonario proyecto de remodelación y explotación otorgado a mediados de 2025.
La presentación judicial apunta de manera directa contra la firma adjudicataria, Minella Stadium S.A., y contra los funcionarios municipales que intervinieron en el proceso. Pettigiani solicita que se determine la existencia de delitos como administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público, bajo la advertencia de que podría estar seriamente comprometido "el patrimonio de los contribuyentes del Partido de General Pueyrredon".
La denuncia busca echar luz sobre el proceso licitatorio aprobado por el Concejo Deliberante en julio de 2025, donde la empresa cuestionada resultó ser la única oferente. Entre sus principales argumentos, el fiscal señala un aparente letargo en los compromisos asumidos: sostiene que "no se habrían realizado las obras prometidas" y advierte sobre una llamativa falta de transparencia al desconocerse los detalles del proyecto final y el contrato definitivo firmado entre el Municipio y la empresa.
Sin embargo, el dato más sensible del escrito judicial radica en las sospechas sobre el origen de los fondos. Pettigiani posó la lupa sobre la situación financiera de Revee, la firma brasileña que integra el consorcio local. El fiscal recordó que el grupo REAG, estrechamente vinculado a dicha empresa, se encuentra bajo investigación en Brasil en el denominado "Caso Banco Master" por supuestas maniobras de fraude financiero y lavado de dinero.
Ante este panorama, el funcionario judicial planteó dos interrogantes que buscan calar hondo en la opinión pública: "¿La Municipalidad entregó ese importante patrimonio a un concesionario solvente?" y "¿Los fondos que se comprometieron tienen un origen lícito?".
A esto se le suma la mención de la causa "Sur Finanzas", un expediente que investiga lavado de activos en el fútbol argentino y la AFA, y que ya derivó en allanamientos y pedidos de informes vinculados a la licitación del estadio marplatense.
Para avanzar con la investigación, que solicitó se abra "con urgencia y sin demoras", el fiscal requirió una batería de medidas de prueba. Entre ellas, citar a declarar a los concejales de la oposición que votaron en contra de la privatización, solicitar informes a la Justicia de Brasil sobre el nexo Revee-REAG y exigir al gobierno del intendente Guillermo Montenegro la entrega inmediata de toda la documentación y el contrato completo de la concesión.












