La implementación del nuevo esquema de cobro de la Tasa de Alumbrado Público volvió a quedar en el centro de la polémica en el Concejo Deliberante, luego de que distintos bloques advirtieran que vecinos e instituciones que contaban con beneficios de exención podrían haber quedado excluidos tras la modificación impulsada por el Ejecutivo municipal.
El planteo fue presentado en la Comisión de Hacienda por el concejal de Unión por la Patria Pablo Obeid, quien reclamó una modificación normativa para que las personas y entidades que actualmente no abonan la Tasa por Servicios Urbanos (TSU), en el marco del artículo 259 de la Ordenanza Fiscal, mantengan también ese beneficio respecto de la Tasa de Alumbrado.
Pablo Obeid cuestionó que el cambio en la modalidad de cobro haya generado una situación desigual para sectores que anteriormente estaban contemplados dentro del régimen de excepciones. “Quienes estaban exentos de pagar la TSU, como algunas instituciones y sectores vulnerables, no fueron incluidos con la nueva modalidad. Pedimos que el Ejecutivo los incorpore porque se trata del mismo derecho para una tasa que ahora está dividida”, sostuvo.
El edil consideró que obligar a estos vecinos a afrontar un pago que antes no tenían representa una injusticia y reclamó una respuesta rápida por parte del gobierno municipal.












