Cazador de
Noticias
"Los verdaderos expropiados"

Por Héctor Maciel

CCC Mar del Plata

Asistimos a una agudización de las contradicciones y las disputas entre dos sectores bien diferenciados: Por un lado los que defendemos la salud y la vida ante todo y por otro lado los que privilegian sus intereses y sus negocios sin importarles la salud del pueblo. El gobierno nacional se ha colocado en la posición justa de priorizar la vida. El Aislamiento social obligatorio y preventivo es la única alternativa para impedir que los contagios aumenten exponencialmente y colapse rápidamente el sistema de salud. Al mismo tiempo fue tomando medidas de ayuda a los sectores vulnerados, a las PYMES, etc. Estas medidas fueron importantes pero insuficientes ante la gravedad de la crisis. Se necesitan mas recursos para lograr que el conjunto de la población pueda transcurrir la Pandemia y la cuarentena de manera digna, con derechos, con alimentos, con agua potable, etc.

Hace pocos días se anuncio la intervención y la expropiación de la mega-empresa Vicentin. Es de publico conocimiento, como lo denuncio el diputado santafecino Carlos Del Frade, la estafa al estado (Banco Nación, AFIP, etc.) con la complicidad de funcionarios macristas, como así también el tendal de deudas con miles de chacareros, proveedores, etc. Se han conocido las maniobras de evasión de impuestos , de triangulación de exportaciones, de lavado y fuga de capitales, etc. Una larga historia de estafas y chanchullos en detrimento de todos los argentinos. Es de estricta justicia la intención de recuperar esta empresa y ponerla al servicio de los intereses del pueblo y la Nación.

Ni bien se anuncio, la derecha reaccionaria y elitista, a través de sus fieles servidores y voceros, orquestaron una violenta campaña de mentiras y operaciones mediáticas y políticas para mantener el “status quo” e impedir que el estado tome cartas en el asunto en defensa de la producción y los miles de estafados. Ponen el “grito en el cielo” contra la expropiación. ¿Como se va a poner en cuestión la sacrosanta propiedad privada? Despotrican con que “viene el comunismo” “Venezuela” y otras barbaridades por el estilo.

Cabe preguntarnos lo siguiente: Esos sectores de privilegio y poder que hoy cacerolean y rompen la cuarentena con marchas en contra de la medida, ¿No dicen nada cuando se estafa al Banco Nación? ¿ No dicen nada cuando miles de chacareros son dejados a la buena de Dios? ¿No

cacerolean cuando saquean nuestras riquezas con fuga y lavado de dinero al exterior? Se horrorizan por una “pobre familia” que sera expropiada…..¡Nunca se horrorizaron por los millones de argentinos que durante el macrismo quedaron sin trabajo, sin salud, sin Pan, etc.! ¡Estos son los verdaderos “expropiados” de los derechos mas básicos! ¡ La patria misma es la expropiada de sus grandes riquezas por los grandes grupos monopólicos, en su mayoría en manos extranjeras!

Luchemos para recuperar lo que nos pertenece...

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 21 de Junio
1928Se funda el Club Atlético Alvarado
Año Andino Amazónico
Comienza el invierno
Día de la Ancianidad
Día de la Confraternidad Antártica
Día de San Luis Gonzaga
Día del Apicultor
Día del Padre
Día Internacional del Skate
Día Internacional del Yoga
Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
1527Muere el político y escritor italiano, Nicolás Maquiavelo
1813Entrada del Gral. Manuel Belgrano a la ciudad de Potosí
1905Nace el escritor Jean-Paul Sartre
1908Muere el músico, Nikolái Rimski-Kórsakov
1918Se lanza el Manifiesto de la Reforma Universitaria en Córdoba
1932Nace el compositor, Lalo Schifrin
1947Nace el escritor, Fernando Savater
1955Nace el exfutbolista francés, Michel Platini
1960Creación de la Universidad Católica de Santiago del Estero
1963Es elegido Papa el cardenal Giovanni Montini, que toma el nombre de Pablo VI
1975Fundacion del Centro de Agrimensores del Sudeste
2000Boca obiene la Copa Libertadores de América al derrotar al Palmeiras por penales en el Morumbí de San Pablo
2003Muere el escritor León Uris, autor de la novela “Éxodo”
2006Se descubren dos nuevas lunas de Plutón, que serán bautizadas como Nix e Hydra
2018Falleció Rodolfo O'Reilly, un emblema del rugby y ex entrenador de los Pumas
2018Mundial de Rusia: en una actuación decepcionante Argentina cayó 3 a 0 ante Croacia
2018Murió "Chiche" Massa una histórica integrante de Madres de Plaza de Mayo
Videoteca
Encuestas
¿Ud. está a favor de un Impuesto a la Riqueza?