Cazador de
Noticias
Falta de mantenimiento del estadio José María Minella

Por Nicolás Lauría

Concejal de Crear Juntos

En estos días se habló mucho del Fondo de promoción turística. Se debatió "para qué sí" y " para qué no" utilizarlo, cuando su nombre lo dice todo, nos golpea de frente otra dura realidad: Ayer nos encontramos con una sería inspección en el Minella donde su resultado no es ni más ni menos lo que muchos ya sabíamos. La estructura del techo es altamente peligrosa para que haya público. Era algo que desde diferentes fuerzas políticas habíamos anticipado ante el gran desgaste de las mismas y ante la falta de previsibilidad y falta de Inversiones por parte del Municipio.

Una nota periodística realizada por Victor Molinero para el diario La Capital, hace meses, donde se hablaba de la historia del estadio pero también de su realidad, declaré que según el Emder hacía falta alrededor de 150 millones de pesos para el arreglo del estadio, para ponerlo operativo y así volver a recibir grandes eventos deportivos.

Todos sabemos que el Fútbol de Verano, Copa Argentina y demás eventos, generan para nuestra ciudad turismo y fuentes de trabajo genuinas. El intendente habla de "defender el laburo" como le gusta recitar pero ¿No hubiera sido inteligente de su parte que en estos 2 años sin público en el estadio, se ponga en condiciones, se use parte de este fondo de promoción turística para poner en condiciones realmente el Minella?.

Seguramente los empresarios que aportan el dinero, repito los empresarios que aportan el dinero pagando una sobretasa, estarían de acuerdo con ello.

Sería una buena forma de gestionar, ya que piensa tanto en "el laburo de los marplatenses" ir en búsqueda de esos eventos deportivos que permiten generar ingresos y activan la economía atrayendo miles de personas a nuestra ciudad. Pero por lo visto, por su falta de gestión no los vamos a tener en mucho tiempo.

Sin dudas las 2 fechas de la Copa Argentina que hubo en la ciudad y que no fueron cobradas por el municipio no es más que otra movida de negocio y no en la búsqueda de mejorar la ciudad y por ende la vida de todos los marplatenses y batanenses.

Hace unos meses presentamos en el Concejo Deliberante un proyecto que busca crear un fondo afectado para la infraestructura de los Estadios deportivos mediante la colocación de publicidad en las fachadas de los mismos. Pero viendo lo que sucede hoy con estos fondos afectados que no se usan para lo que fueron creados, ya no estoy convencido si contribuye positivamente a la ciudad o si verdaderamente contribuye al bolsillo del intendente y su banda.

La falta de Inversiones se dan en muchos aspectos de esta desgestión municipal, desde la falta de recursos para poder arreglar las calles del puerto y sur la ciudad, mejor dicho prácticamente toda la ciudad está intransitable, hasta el ínfimo presupuesto de la Secretaría de Producción. Ni hablemos de la seguridad, tópico insignia de esta NO gestión municipal.

Apelo a que el Señor Intendente deje de hacer campaña de su "excelente gestión" y recorra la ciudad desde el norte al sur, del este al oeste sin olvidarse todas las promesas que hicimos allá por el año 2019.

Como 1er Concejal seguiré marcando cada error y elevando proyectos en busca de una ciudad mejor, porque el "laburo de los marplatenses" se defiende con políticas públicas, y utilizando los fondos para los cuales fueron creados y no sólo con palabras.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Videoteca
Efemérides - 09 de Octubre
1967Fusilan en La Higuera Bolivia al “Che” Guevara
Día de San Héctor Valdivieso, el primer santo argentino
Día del Guardaparques
Día Mundial del Correo
1841Muere en Jujuy, Juan Lavalle
1874Se crea en Berna la Unión Postal Universal
1922Nace en Ayacucho, el músico Mario Clavell
1922Nace la cantante cubana Olga Guillot
1936Muere el filósofo, Alejandro Korn
1940Nace el cantante y compositor de los Beattles, John Lennon
1947Nace el creador del Faro de Oro, Alfredo Oteman
1953El Banco Nación elabora el crédito agrario planificado
1961El Partido Comunista en Estados Unidos es declarado fuera de la ley
1962Nace el ex futbolista, Jorge Luis Burruchaga
1963Fundación en Mar del Plata de la Cámara de Armadores de Buques Pesqueros de Altura
1964Nace el director de cine, Guillermo del Toro
1964Nace el ex tenista, Martín Jaite
1972Fundación de Tolhuin en Tierra del Fuego
1974Comienza a funcionar la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
1975Nace el músico, Sean Ono Lennon
1977Fundación de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres
1985La Cámara Federal condena a prisión perpetua a la Junta Militar
1994Diego Maradona debutaba como DT en Deportivo Mandiyú
2006Corea del Norte prueba su primer dispositivo nuclear
2006La empresa estadounidense Google Inc adquiere el sitio web de videos YouTube
2007Christian von Wernich se convierte en el primer sacerdote argentino que recibe condena por delitos de lesa humanidad
2008Muere el escritor, Nicolás Casullo
2011Fallece el Sr Espectáculo de Mar del Plata, Luis Alvarez “Alvarito”
2011Muere la actriz y conductora de TV, Liliana Serantes
2016Muere el director de cine, Andrzej Wajda
2017Murió el actor francés, Jean Rochefort
2021Falleció la dirigente peronista, Zulema Muse