Por Gabriel Solano
Diputado del Partido Obrero
El precandidato a presidente del Frente de Izquierda - Partido Obrero Gabriel Solano se refirió a la inflación del 6,6% con un pico de 9,8% en alimentos para febrero que dio a conocer hoy el INDEC
El nuevo salto de la inflación muestra el fracaso de la política del gobierno y del supuesto plan de estabilidad suscripto con el FMI.
Como lo dijimos oportunamente estamos ante una política inflacionaria deliberada para aplicar un fuerte ajuste contra el pueblo. Esto se agravará con el nuevo acuerdo sellado por Massa, que prevé mayores tarifazos a los servicios y el transporte.
El golpe más duro lo reciben los sectores populares. El aumento de los alimentos llegó al 9.8%, lo que seguramente se traducirá en un nuevo salto de la pobreza y la indigencia.
En este contexto el gobierno quiere eliminar más planes sociales y reduce las partidas a los comedores.
Las paritarias del 60% que la burocracia sindical viene firmando a pedido del gobierno han quedado en ridículo y salta a la vista que sólo apuntan a rebajar los salarios y las jubilaciones. El fracaso de la política del gobierno no tiene atenuantes.
La oposición tradicional buscará explotar la crisis en su propio beneficio, pero la devaluación que promueve agravará la inflación ya fuera de control.
La nueva crisis financiera que se ha iniciado con epicentro en los EE.UU. echará más leña al fuego de la inflación mundial, en tanto detendrá la suba de la tasa de interés. Los planteos dolarizadores de Milei han quedado desautorizados.
La salida requiere una reorganización integral del país, que parta de romper el pacto con el FMI, repudiar la deuda usuaria y tomar el control de la banca y el comercio exterior. Son tareas que solo puede llevar adelante un gobierno de la izquierda y los trabajadores”.
Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.
