Cazador de
Noticias
"El boleto más caro de la Argentina"

Por Marcelo Fernández

Concejal de Acción Marplatense(MC)

El ejecutivo municipal o sea Guillermo Montenegro aumentó el boleto. Cuando le delegaron las facultades en el HCD con el voto de los concejales del espacio político al que pertenezco, le pidieron fije el valor de la tarifa, que gestione la equiparación de subsidios para que el boleto tenga similar costo que en AMBA y cómo pedido puntual, también, le impusieron que mande las cuentas que hizo para llegar a ese valor de la tarifa con la correspondiente documentación respaldatoria. El aumento lo dispuso en 7 días. Las cuentas claras voy a ir contando cuánto tardan en llegar.

Mientras, comparando con las más importantes ciudades del país (Bahía Blanca, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y San Juan) he podido cotejar que una vez más como a lo largo de estos años, el valor del boleto de colectivo en el Partido de Gral. Pueyrredon es el más caro del país. Y, además, a diferencia de las ciudades nombradas, nosotros no tenemos colectivos de piso bajo (para que suban cómodamente personas en sillas de rueda o de movilidad reducida sin necesidad de rampas), tampoco contamos con vehículos con aire acondicionado, tampoco hay boleto combinado, tampoco hay descuento para los pasajeros frecuentes (los que lo utilizan dos o más veces por día) y ni siquiera sabemos las frecuencias que debe cumplir cada línea a cambio del valor del boleto que pagamos.

Como he dicho para graficar: si compro una docena de facturas me tienen que dar 12. Si pago el boleto a $165,77 cuantas frecuencias por hora me tienen que dar? Esa es la pregunta del millón. Si Montenegro manda las cuentas tal vez podamos saberlo. Si no lo hace (como viene sucediendo) pagaremos una docena de facturas y nos seguirán dando 8 o 9 facturas. El problema, es que al año venden 70 millones de docenas de facturas (boletos) y que falten 3 o 4 facturas en cada docena, suman demasiadas y las paga cada uno de los que compra la docena (el boleto). Espero haber sido claro.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 29 de Junio
1986La selección Argentina de fútbol le gana 3 a 2 a Alemania Federal en el estadio Azteca y se consagra campeón del mundo por segunda vez en su historia
Día de la Industria Frigorífica
Día de San Pedro y San Pablo
Día del Santo Padre
Día del Camarógrafo Argentino(es para recordar al reportero, Leonardo Henrichsen, fusilado por los militares-en el El Tanquetazo-mientras trabajaba en las calles de Santiago de Chile en 1973)
Día Mundial del Diseño Industrial
1896Nace Petrona C. de Gandulfo, cocinera televisiva, pionera en su área en la Argentina
1900Nace Antoine de Saint-Exupéry, aviador y escritor, autor de El Principito
1929Se descubre la Penicilina
1958Fundación de la sociedad de fomento del barrio El Progreso
1966Asume Juan Carlos Onganía como presidente de facto
1974María Estela Martínez de Perón asume la Presidencia de la Argentina
1984Diego Maradona es transferido al Napoli de Italia donde es recibido como un héroe
1987Profanan los restos del Gral.Juan Domingo Perón en el cementerio de la Chacarita
1990Muere el escritor, Irving Wallace
2003Muere la actriz, Katharine Hepburn
2004Muere el músico, Gerardo López,(Los Fronterizos)
2009El financista Bernard Madoff es condenado a 150 años de prisión, por su fraude de unos 50 000 millones de dólares, el más grande en la Historia de Wall Street
2012Murió el conductor de radio y TV, Juan Alberto Badía
2017Falleció Eduardo el "Paisano" Viglietti
2018Murió Steve Ditko, uno de los creadores del Hombre Araña
2019Murió el dibujante, Guillermo Mordillo
2019Murió el empresario periodístico, Héctor Ricardo García
2021Falleció el periodista Eduardo "El Turco" Salim Sad por coronavirus
2023El marplatense Joel Carli se retira del fútbol en Botafogo de Brasil