Por Claudio Oscar D’Alessandro
Analista en Economía Política
Para abril o para mayo veré si me ofreces la primera pruebe de amor, es parte de la letra del viejo tema “Las cerezas” de los hermanos Carrión. La canción, en sus primeras estrofas, también hace mención a que las cerezas no están maduras y que para abril o para mayo tendrás un poquitito de coraje.
Para abril o para mayo empezarán a madurar las cerezas de MIlei?
Los gobernadores y diputados de la oposición tendrán un poquitito de coraje y le darán la primera prueba de amor al presidente, aprobando la ley ómnibus y firmando el Pacto de Mayo?
Acordarán acerca de las cajas jubilatorias no transferidas, un nuevo pacto fiscal, la reforma laboral y la reimposición del impuesto a las ganancias?
Dos meses cruciales para el gobierno Nacional, en medio de una reforma estatal con metas de ordenamiento fiscal basada en el achicamiento del aparato estatal, mediante despidos en el sector y licuación de ingresos, principalmente de la clase pasiva.
Todo esto, en términos de Guillermo O’Donnell, ante una “ciudadanía asistida o de baja intensidad”, que es producto de una sociedad fragmentada con gobiernos desvirtuados y en donde la participación se reduce al sufragio como delegación del poder.
Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.