Cazador de
Noticias
Carta pública al intendente Guillermo Montenegro

Por Un ciudadano marplatense

Carlos Irazoqui

Es vergonzoso ver que vino a la ciudad un forastero, que los marplatenses le dieron la administración de la Municipalidad y esté actuando como juez dentro de la Secretaria Privada haga de gerente de compañía inmobiliaria.

Ya la administración municipal la destruyo ni hablar la carrera administrativa, pero eso sería hablar para el conjunto de los municipales que conocen bien lo que sucede, pero los marplatenses tenemos que saber que hoy comenzó la venta de la municipalidad con una repartición necesaria para el orden vehicular de la ciudad (el privado viene a recaudar y nada más).

El hombre de SU LUGAR EN EL MUNDO "SAN ISIDRO" no tuvo cabida en ese lugar y vino a arruinar esta ciudad que es uno de los escenarios más lindo de la Argentina. Como Marplatense y con algún conocimiento de la Municipalidad le pido a mis conciudadanos que defendamos nuestra ciudad y que defendamos la democracia con democracia y no permitamos que privaticen nuestra ciudad porque de esta manera van a monopolizar con empresarios amigos asociados a funcionarios los servicios que presta el municipio, pero con costos del primer mundo e ingresos ciudadanos del tercer mundo.

La democracia es para administrar los bienes del estado y no una inmobiliaria para venderlos. El Intendente y cia. van a vaciar esta ciudad, van a cargar sus mochilas y van a volver a sus lugares de pertenencia, usted Intendente hace buenos discursos para la tribuna y es aplaudido, pero cuando llega el momento de transferir sus dichos a las obras quedan muy lejos las promesas aplaudidas.

Hoy con esta gran victoria para usted y algún funcionario más lo pone en una posición de súper poderoso pero le digo que no es una victoria un negocio es solo un negocio y sé que también lo pone muy fuerte ante el conflicto municipal con el descuento del día de paro para arreglar baches (sería bueno que ya que los trabajadores municipales con el descuento salarial van a tapar pozos los bautice a cada uno y les ponga el legajo de quien lo tapo) y también que haga alguna otra obra con la financiación que están haciendo los trabajadores a su gestión ya que el año pasado el aumento de los salarios llego a 154% cuando hubo una inflación del 211% y ni hablar la de este año y el aumento que viene otorgando, que gran grupo de trabajadores tiene que financian su gobierno por los que les saca y no por lo que quieran dar de sus bolsillos.

Señor Intendente no se crea que porque tuvo hoy en el recinto la mayoría de los votos para vender una dependencia municipal que casualmente genera gran parte de ingresos genuinos a la municipalidad, va a seguir con otras dependencias que generan también grandes ingresos a las arcas municipales.

Como Marplatense, que si este es mi lugar en el mundo y que como yo hay muchísimos Marplatenses más orgullosos de esta ciudad vamos a defenderla para que no la entregue a empresarios amigos y nos haga cautivos de los caprichos empresariales haciéndonos inquilinos de esta ciudad. Mi ciudad atte. Carlos Irazoqui.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal
Videoteca