Cazador de
Noticias

Policiales

página 177

Ocurrió este lunes por la noche, a la altura de Jara y Luro. Según los investigadores del caso, se trataría de un suicidio.
Casi 20 personas debieron ser rescatadas por un incendio de un hotel ubicado sobre calle España al 1300. El incidente se originó en el depósito de colchones. Tres nenes de 2, 5 y 8 años y su madre tuvieron que ser trasladados al Materno Infantil.
Golpearon brutalmente a una mujer de 76 años en el interior de su casa. Ocurrió en su vivienda de Posadas al 2200. La víctima fue sorprendida por un agresor que no se llevó nada del hogar y terminó internada de urgencia en el Hospital Privado de la Comunidad. Por otra parte, una mujer de 53 años fue sorprendida en el patio de su casa y, a punta de pistola, le sustrajeron 7 mil dólares. Además por causas que se tratan de establecer dos individuos fueron baleados en distintos puntos de la ciudad.
Cuatro marplatenses que formaban parte de una banda que ingresó a robar a un campo de la zona rural de Lezama quedaron detenidos en las últimas horas luego de un importante despliegue policial en la ruta 2 que también permitió recuperar los equipos de montura, las armas y otros elementos robados.
Un taxista fue asaltado, nuevamente en la intersección de la avenida Libertad y Francia, llamativamente el delincuente hizo los mismos movimientos al de un hecho delictivo en la misma zona la semana pasada.
Fue en la zona de la Ferroautomotora, los padres al ver que no regresaba a su hogar llamaron a la Policía, que la encontró en la zona de 9 de julio y La Pampa.
Los hechos de inseguridad siguen golpeando a los establecimientos educativos, esta vez le tocó a un colegio privado, como el Alfred Nobel, el cual sufrió roturas de vidrios y saqueos en el quiosco del patio interno, otro edificio que fue víctima de los delincuentes es la escuela N°30, donde hubo roturas de ventanas, puertas y muebles del lugar.
Una camioneta Volkswagen Amarok impactó contra un Chevrolet Onix y terminó arriba de la vereda, muy cerca de un puesto de diarios y revistas. El canillita, que estaba acomodando los periódicos, sintió el impacto pero no resultó herido, tampoco los ocupantes de ambos vehículos.
Un taxista fue víctima de un robo en horas de la mañana en la zona de la Avenida Libertad y la calle Francia, cuando un pasajero sacó un arma de fuego de entre sus ropas y bajo amenaza logró sustraerle al chofer la recaudación del día y pertenencias personales.
Un delincuente de 17 años detenido y 41 netbooks del plan “Conectar Igualdad” robadas de dos escuelas recuperadas fue el saldo de un allanamiento que efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaron en una vivienda de nuestra ciudad.
Fue en la previa de la derrota ante Vélez en Sarandí, por Copa Argentina. Según el APREVIDE entre los aprehendidos, figuran quienes serían los líderes de la barra del “Tiburón”. También confiscaron un arma de fuego, cuchillos y varias botellas de bebidas alcohólicas.
Todos los detenidos son mayores de edad
La Policía de la provincia de Buenos Aires, apresó a tres sujetos que habían sustraído diferentes elementos de un establecimiento rural de Necochea. Entre los elementos incautados, se hallan dos vehículos y un generador eléctrico.
Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya