Cazador de
Noticias

Policiales

página 206

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; llegaron a la ciudad para mantener una reunión de planificación sobre una serie de operativos de saturación que se realizarán en estos días en puntos neurálgicos como parte de una política articulada entre ambas carteras y en conjunto con las policías Federal y de la Provincia, y la Prefectura Naval Argentina.
Una discusión de tránsito en la Avenida Colón y Olazabal en horas de esta mañana, terminó con un apuñalado y dos detenidos.
José López fue encontrado infraganti a las 7 en un monasterio en General Rodríguez. Fue trasladado a la comisaría. Habría querido enterrar en el lugar el dinero y joyas .
Tras un voraz incendio, cuatro viviendas del barrio Santa Rita quedaron sin sus pertenencias. Las llamas consumieron la totalidad de los humildes hogares y en estos días las familias damnificadas están recibiendo donaciones para poder rearmar sus casas.
Un conductor de taxi de 68 años fue apuñalado en Batán por un delincuente que se hizo pasar por un pasajero e intentó asaltarlo cuando llegaron al final del viaje. El taxista siguió conduciendo herido hasta la comisaría octava y de allí lo trasladaron al Hospital Interzonal "Dr. Oscar Alende" donde quedó internado.
En la zona de avenida Peralta Ramos y Carasa
El hecho se registró en la tarde del sábado. En otros hechos en los que intervino esta fuerza de seguridad, se detectó un vehículo con pedido de secuestro y un hombre con pedido de captura desde 2002. También, detuvieron a un hombre por agredir físicamente a una mujer.
Un joven de 21 años que estaba prófugo desde fines de mayo por intentar dar muerte a puñaladas a un amigo fue detenido en las últimas horas después de que personal policial lo reconociera por un singular tatuaje en el cuello. El sujeto fue trasladado a la Comisaría Científica donde se comprobó su identidad y luego se lo traslado a la Unidad Penal de Batán.
Un chofer de camión, de origen marplatense, sufrió lesiones de consideración cuando el vehículo en el que transportaba medias reses volcó en el kilómetro 190 de la ruta provincial 74, a unos 10 kilómetros de la rotonda de 226 y 74. El conductor fue trasladado al Hospital Interzonal con lesiones en sus vértebras.
Un joven, que habitualmente dormía en la zona céntrica, falleció en las últimas horas y su cuerpo fue hallado en la mañana de este viernes junto al hall de un edificio ubicado en Catamarca 2044. Vecinos habían llamado a la Policía cerca de las 6 tras encontrarlo en mal estado, pero los efectivos consideraron que estaba ebrio y lo dejaron.
Se trata de una adolescente de 13 años que se encontraba en grave estado tras ser atropellada por una camioneta, cuando caminaba por una ruta de la ciudad bonaerense de Tandil, presuntamente tras haber sido abusada sexualmente en una fiesta privada.
La explosión de los tubos de una soldadora autógena causó la muerte de una mujer y serias heridas a su hija y su yerno. El joven de 30 años era quien la estaba utilizando dentro de la casa del barrio Las Heras.
Otra vez y van...
Expresando que eran oficiales de seguridad con la orden de realizar un allanamiento, un grupo de delincuentes ingresaron a robar en una casa del barrio Playa Chapadmalal que estaba habitada por un matrimonio y sus cuatro hijos. Los vecinos de la zona realizaron un corte en la ruta 11 solicitando más seguridad debido a que hechos como éste están sucediendo practicamente todos los días.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal