Cazador de
Noticias

Politica

página 796

La Junta Regional de Educación Católica realizó en Mar del Plata y Villa Gesell la XII Jornada de Educación para el Amor y la Familia, la disertante elegida fue la Lic. Liliana Olivieri de Pérez Bicecci.
Con un documento firmado por más de cincuenta militantes y adherentes, el Movimiento Humanista expresó su apoyo a la boleta completa del Frente de Todxs.
El diputado provincial de Juntos por el Cambio aseguró que desde su partido la Unión Cívica Radical van a acompañar la lista de Vilma Baragiola para Intendente y que estas PASO van a fortalecer el interbloque.
El secretario de Educación municipal, Luis Distéfano, se refirió al paro anunciado por el STM por la quita de la bonificación a docentes municipales. “No hay discusión sobre un tema que está en la Justicia por decisión de ellos”, señaló el funcionario.
Quedó presentada la lista de concejales y consejeros escolares para el Partido de General Pueyrredon del Frente de Todos que lleva como candidata a intendenta a Fernanda Raverta. Fue ante 1300 personas que colmaron el teatro Radio City.
Lo denunció el concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández. Por problemas en las calles que usa la línea 501 la empresa decidió recortar el recorrido y esto deja a los vecinos sin acceso a los centros de salud y escuelas de la zona.
El candidato a intendente aseguró que el Municipio debe "recuperar para Mar del Plata el financiamiento acordado en 2009”. "La educación municipal es un orgullo y una herramienta para gestionar progreso social", señaló.
El precandidato presidencial de Consenso Federal, aseguró que "jamás existió ningún ofrecimiento directo o indirecto" de dinero para desisitir de presentarse a las próximas elecciones, al declarar como testigo en los tribunales federales de Retiro.
Organizaciones sociales coparon la zona de la Municipalidad este lunes al mediodía en reclamo de trabajo "digno" y dijeron que quieren llamar la atención del gobierno nacional, provincial y municipal para que tomen medidas ante los índices de desocupación.
Este lunes se realizó el lanzamiento de AEmprender, el concurso de Jóvenes Emprendedores de la Unión de Comercio de Mar del Plata (UCIP), que presenta su novena edición.
Según la última encuesta del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina sobre el panorama del empleo en el país señala que el 49,3% de la población activa se encuentra ocupada en el sector micro-informal de la estructura productiva durante el 2018.
El empresario de la carne de 71 años continuará en su domicilio el cumplimiento de la condena por asociación ilícita en la evasión de impuestos. La Justicia se la concedió tras presentar afecciones cardíacas e hipertensión. Tendrá colocada una tobillera electrónica
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe