Cazador de
Noticias

Politica

página 988

La justicia electoral autorizó la precandidatura a senador por el Frente Justicialista del intendente de José C. Paz, por lo que enfrentará en la interna a los candidatos del ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo en la provincia de Buenos Aires.
Lo aseguró el senador provincial del Frente Renovador, Juan Curuchet, quien agregó, “la Gobernadora dice que está dando la lucha por los jóvenes. Es mentira y el presupuesto te lo dice”.
El dirigente kirchnerista, Carlos Cheppi, apuntó todos los cañones contra la Diputada Nacional del Frente para la Victoria, manifestó que ella "no quiere ser Intendente" y adelantó que sigue en pie con vistas al 2019: “Me dan más ganas cuando me quieren bajar por decreto”.
El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, como lo viene haciendo desde hace tiempo, estuvo junto a la familia de Fernando Lario en el acto homenaje a 5 años de su desaparición.
"Estas son el tipo de soluciones reales y concretas que hoy podemos aportar desde el rol legislativo, una herramienta para estar más seguros, sin que el Estado deje de cumplir su rol", dijo Ariel Ciano en referencia a la presentación de Alerta Mar del Plata, la aplicación celular "creada para colaborar con la lucha contra la inseguridad, a través de una herramienta simple", agregó el precandidato a primer concejal.
La actual secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, estuvo este miércoles en el Instituto Deportea, donde brindó una conferencia de prensa para los estudiantes de periodismo, donde dijo que a partir del 14 de julio deja su cargo para abocarse a la campaña, pero no dio el nombre de su sucesor y afirmó “es una nueva oportunidad para que el vecino me conozca luego de lo que sucedió en el 2014”.
“Buscamos un sistema más ágil y menos costoso”, dijo el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.
La precandidata a concejal de Acción Marplatense Lucia Bonifatti, estuvo presente en la Muestra "ADN en el Mar" organizada por la empresa local de tecnología Grupo Núcleo. Recorrió los stands y actividades tecnológicas destinadas a escuelas secundarias que visitaron la muestra durante la jornada.
La ministra de Salud bonaerense presentó su renuncia por “motivos personales”. Deja el cargo con hospitales paralizados por acuerdos salariales sin cerrar y una profunda crisis sanitaria.
“Para hablar de corrupción hay que estar limpio”, dijo el diputado y ex ministro de Planificación del gobierno kirchnerista y aseguró que "jamás" se amparó en sus fueros ante las causas judiciales.
El precandidato a primer concejal por la lista 1País en Mar del Plata Ariel Ciano, compartió una merienda junto a un centenar de jubilados de la ciudad. Acompañado de Mercedes Morro, segunda precandidata en la boleta para las próximas elecciones. Durante el encuentro, destacaron la cultura del esfuerzo de los adultos mayores, “quienes trabajaron para que sus hijos tengan un futuro mejor, siendo un ejemplo, cual faro, de lo que hoy debemos hacer”.
La arquitecta María Belén Cardasz fue designada en el ámbito de la Dirección Nacional de Transporte No Motorizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la cartera de Transporte.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años