Cazador de
Noticias

Politica

página 1424

El candidato presidencial de UNA aseguró: “Cómo voy a pactar con una persona que no sé cómo piensa. No le escuché ni una sola propuesta”. Agregó que “los que hablan de pacto son los mismos que decían” que no se iba a presentar en las PASO.
El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria sostuvo que la oposición “busca sacar un rédito político que no pudieron sacar en las elecciones y se busca con declaraciones y sobreactuaciones”.
La victoria de Jorge Paredi(FOTO) sobre Carlos Ronda en las PASO 2015 en el Partido de Mar Chiquita fue por 411 votos.
El dirigente radical Gustavo Serebrinsky realizó una evaluación de su aporte para la victoria de Carlos Fernando Arroyo en las PASO y anunció su presencia en el plenario de la Unión Cívica Radical. “Voy a pedir que no haya cámaras, tengo varias cosas para decir y no quiero perjudicar a la UCR”, expresó Tato en diálogo con Cazador de Noticias.
Entre los distritos figura General Pueyrredón
El senador nacional kirchnerista Juan Manuel Abal Medina presentó un proyecto de ley para eximir de multa a los afectados por las inundaciones que no concurrieron a votar en las PASO del último domingo.
El candidato a intendente de Sergio Massa en Mar del Plata y Batán, manifestó: “Es natural para nosotros pedir un debate, porque sabemos qué queremos hacer y cómo lograr los objetivos.
Cristina Coria, concejal de la Unión Cívica Radical, hizo su análisis de las elecciones primarias y de la interna en el frente Cambiemos admitiendo que esperaban la derrota pero no por tanta diferencia. “Estamos a disposición de Carlos Fernando Arroyo y de su equipo, entre todos los integrantes de la coalición vamos a hacer una excelente elección en octubre”, expresó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.
El presidente de la Asociación Vecinal de Fomento del barrio Libertad, Dante Albornoz, criticó duramente las declaraciones de Arroyo de no mudar la Municipalidad a su nueva sede de la calle Tandil. “Estoy en desacuerdo como vecino porque esto traerá mejoras a todos los barrios de la zona”, explicó a Cazador de Noticias. Además resaltó: “Prometió venir al barrio pero no lo hizo”.
El dirigente radical Gustavo Serebrinsky se mostró satisfecho con el triunfo de Carlos Fernando Arroyo en las elecciones primarias. “Colaboramos con él porque es la mejor opción para darle un cambio a los vecinos de Mar del Plata”, manifestó Tato en diálogo con Cazador de Noticias.
El actual Secretario de Seguridad irá a ocupar su banca como diputado y se busca su reemplazante. Aunque hay varios nombres, crecen los rumores sobre el titular de Inspección General. ¿Ganará la pulseada?.
Alejandro Martínez, candidato a intendente de General Pueyrredon, hizo un análisis de las elecciones primarias y del estado actual de la ciudad. “El próximo intendente tendrá que resolver la crisis de las finanzas municipales y van a aumentar a rajatabla las tasas municipales”, expresó el representante del FIT en diálogo con Cazador de Noticias.
El diputado nacional del Frente Renovador Facundo Moyano rechazó la posibilidad de un acuerdo con la alianza Cambiemos de cara a las elecciones generales de octubre, al afirmar que dicho espacio “no tiene propuestas”.
Efemérides - 04 de Septiembre
1957Comienza a publicarse “El Eternauta”
Día de la Secretaria
Día de San Bonifacio I
Día del Inmigrante
Día del Parapsicólogo
Día internacional del Taekwondo
Día Mundial de la Salud Sexual
Día Nacional de la Historieta Argentina
1781Se funda Los Ángeles en Estados Unidos
1939La Argentina declara su neutralidad en la II Guerra Mundial
1967Se forma el grupo Les Luthiers
1969Fundación en Mar del Plata del Casin Club
1970La Unidad Popular con Salvador Allende gana las elecciones en Chile
1982China abandona oficialmente el maoísmo en el Congreso comunista chino celebrado en Pekín
1986Se estrena el filme “La noche de los lápices”
2002El músico argentino-israelí Daniel Barenboim y el escritor de origen palestino, Edward Said comparten el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia
2004Muere el político y escritor, Jorge Enea Spilimbergo
2006Declaran la inconstitucionalidad del indulto a José Alfredo Martínez de Hoz
2006Muere el actor, Fernando Siro, su nombre real Francisco Ángel Luksich
2011Fallece el filósofo, León Rozitchner
2014Murió el músico, Gustavo Cerati
2016El Papa Francisco proclamó Santa a la madre Teresa de Calcuta
2018Falleció en Mar del Plata el dirigente piquetero, Ricardo "Chacho" Berrozpe
2018Saqueos en comercios de la zona sur de Mar del Plata
2019Murió “el Gato” Andrada, un símbolo de Rosario Central
2021Los Murciélagos se quedaron con la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio
2022Francisco beatificó al Papa Juan Pablo I