Cazador de
Noticias

Politica

página 1439

La Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica Nº1 se movilizó solicitando que la Secretaría de Educación atienda su pedido de módulos horarios para incorporar más docentes al establecimiento. "Una de las aulas tiene 51 alumnos y varios chicos tienen que participar de las clases parados", indicó Carlos, padre de un estudiante del colegio ubicado en Hipólito Yrigoyen y Juan B. Justo.
Luego de la presentación en el Concejo Deliberante, la secretaria de Educación Municipal sigue siendo cuestionada. Lucas Fiorini, del Frente Renovador, sostuvo en diálogo con Cazador de Noticias que faltaron respuestas y que no hubo soluciones.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue imputada este jueves ante la sospecha de haber recibido coimas (delito denominado “cohecho”) por parte de empresarios beneficiados con la adjudicación de obra pública durante su gestión, en el marco de la causa conocida como “Los Sauces”.
La causa que investiga a un grupo de funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por presunta violación de secretos al divulgar datos de personalidades políticas bajo secreto fiscal puede ampliar su lista de imputaciones.
Diana Trigo, secretaria de la Sociedad de Fomento Santa Mónica, realizó una denuncia contra el Defensor del Pueblo Walter Rodríguez por injurias hacia su persona difundidos en un audio. "Se refirió hacia mí de forma muy despectiva y encima me mandó una carta documento porque la grabación empezó a circular por los medios", manifestó la denunciante a Cazador de Noticias.
El bloque Acción Marplatense expresó su preocupación por la grave situación que atraviesan miles de alumnos de escuelas provinciales debido a la suspensión del transporte escolar y solicitó que el Departamento Ejecutivo articule las medidas necesarias para garantizar el servicio de manera transitoria hasta que la Provincia y las empresas de transporte arriben a un acuerdo.
Así lo comunicó el intendente Carlos Fernando Arroyo, y expresó que se están estudiando diferentes alternativas para reemplazar al contador José Reynaldo Cano.
Diego Lencinas, secretario gremial de ATE, manifestó su apoyo a la reapertura del sanatorio Eva Duarte y confirmó que este viernes realizarán una concentración en las puertas del hospital. "No encontramos una razón lógica de tener un sanatorio equipado y que esté cerrado", expresó el gremialista.
Patricio Hogan, senador provincial del Frente Renovador, se refirió al estado actual de la Ruta 88 y mencionó posibles obras a futuro. "Van a arreglar el tramo que va desde Mar del Plata hasta Batán haciéndolo autovía", informó el legislador bonaerense en diálogo con Cazador de Noticias.
El diputado nacional del Partido Obrero, Néstor Pitrola, quien integra el Bloque FIT, opinó sobre la convocatoria a las Pymes en el Congreso para discutir sobre la ley antidespidos.
Conformados en el Frente de Cooperativas Marplatenses por Trabajo Digno, pidieron puestos de trabajo y la continuidad de proyectos de construcción.
Daniel Sosa, ex concejal de General Pueyrredon, oficializó su nuevo partido político llamado Mar del Plata Puerto y Región. "Nos vamos a basar en la producción y en el empleo porque es lo que más está necesitando la ciudadanía", manifestó el dirigente político en diálogo con Cazador de Noticias.
Efemérides - 02 de Junio
Día Nacional del Bombero Voluntario
Día de la Lucha por la Miastenia Gravis 
Día de la República de Italia
Día de San Marcelino
Día del Graduado en Ciencias Económicas
Día Internacional de la Trabajadora Sexual
Día Mundial de Acción por los Trastornos de la Conducta Alimentaria
Día Nacional del Perro(Se celebra en conmemoración de Chonino, ovejero alemán de la Policía Federal que murió en un operativo al defender a su guía en 1983)
1883Se funda la ciudad de Venado Tuerto en la Provincia de Santa Fe
1884Se funda el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca
1926Tragedia en el fútbol argentino: se derrumba una tribuna durante un Boca-Huracán
1933Nace el poeta y escritor, Horacio Ferrer( f 21 de diciembre de 2014)
1941Nace Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones( f 24 de agosto de 2021)
1946Referendum popular que constituye la República de Italia
1954Se crea la subintendencia Naval de Mar del Plata
1962Fundación de la sociedad de fomento del barrio Libertad
1973Carlos Monzón vence a su retador al campeonato mundial, Emile Griffith
1987Muere el guitarrista, Andrés Segovia
1989Fundación de la Cámara Empresaria de Proveedores de Insumos y Elementos para la Salud
2012Por las Eliminatorias para el Mundial, la selección Argentina de fútbol goleó 4 a 0 Ecuador
2014Murió el constitucionalista, Alberto González Arzac
2018Murió el cura, Luis Farinello
2019Tigre le ganó 2 a 0 a Boca Juniors y se quedó con la Copa de la Superliga
2020Dos bomberos muertos y seis heridos por explosiones e incendio en una perfumería de Villa Crespo en Capital Federal
2024Falleció Guibert Englebienne, fue el fundador de “El Pato” en Punta Mogotes
2024Falleció “Cacho” Gonzalo, destacado ex futbolista marplatense