Cazador de
Noticias

Politica

página 1494

Desde el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista de Mar del Plata-Batán, queremos manifestar nuestro profundo repudio frente al editorial publicado en el día de hoy por el Diario La Nación bajo el título “No más Venganza”, en lo que implica un ataque claro a la democracia y a las políticas de derechos humanos desarrolladas y defendidas con mucho esfuerzo durante los últimos doce años por los Gobiernos encabezados por Néstor Kirchner primero y Cristina Fernández de Kirchner después.
El activista y Premio Nobel de la Paz se refirió a la nota que salió publicada en la mañana de este lunes y que generó muchas críticas de todo el periodismo y del arco político.
El presidente del comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, anunció hoy que no va a ocupar “ningún lugar ni en el gobierno” de Mauricio Macri ni en su partido por cuestiones personales, y afirmó que “se abre una nueva etapa” en el país, en la que el radicalismo ha “recuperado la condición de partido de gobierno, que es mucho más que compartir un gabinete”.
Carlos Fernando Arroyo, intendente electo de General Pueyrredon, dialogó acerca de las principales cuestiones y decisiones que tomará al mando de la ciudad de Mar del Plata en una extensa charla con Ruben Ferrari en Punto de Partida por FM 101.9.
El ministro de Defensa y diputado electo al Parlasur, Agustín Rossi, publicó hoy en su Facebook una carta titulada “Las elecciones se pueden perder. Las convicciones, no”, dirigida a todo los adherentes y militantes del Frente para la Victoria.
Los defensores del Pueblo de General Pueyrredon, Fernando Cuesta, Walter Rodríguez y Fernando Rizzi repudiaron los ataques y amenazas sufridos este fin de semana por la ONG Estrategia Social del Sur y por una militante de La Cámpora.
El concejal radical Mario Rodríguez, hizo una serie de consideraciones luego de la segunda vuelta, que dió un nuevo triunfo al Frente Cambiemos y consagró como presidente de la Nación a Mauricio Macri.
El candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, resultó electo presidente al obtener el 51,44 por ciento de los votos, 2,92 puntos más que su competidor del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien alcanzó el 48,56 por ciento de los sufragios.
Según confirmaron a Télam fuentes oficiales, la mandataria felicitó al ahora electo Presidente y además dialogó con su esposa, Juliana Awada, a quien también le transmitió su felicitación por el resultado de los comicios.
El candidato presidencial por el Frente para la Victoria agradeció el “apoyo a los militantes” y destacó los logros del gobierno kirchnerista como que Argentina tiene “la tasa más baja de desendeudamiento desde le año 1976”.
“Es una elección ejemplar”, destacó el secretaria de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel.
“Hoy tenemos que agradecer a la militancia, a cientos de mujeres y hombres que con convicción y gran vocación hicieron un enorme esfuerzo en todas la semanas previas a este balotaje histórico”, dijo el diputado reelecto Rodolfo Manino Iriart tras sufragar en la escuela 27 de Garay entre Mendoza y Viamonte. Lo hizo a las 16.30 en compañía de su mujer Debora Indarte y su sobrina Nahir.
Efemérides - 30 de Mayo
1959Muere el pensador, historiador, periodista y poeta, Raúl Scalabrini Ortiz
Día de la Donación de Órganos
Día de San Gabino y Santa Juana
Día Mundial de la Esclerosis Múltiple
1431Juana de Arco es quemada en la hoguera
1911Se corre las primera edición de las 500 millas de Indianápolis
1912Muere Wilbur Wright, pionero de la aviación
1919Aparece la revista “El Gráfico”
1920Es canonizada en Francia, Juana de Arco
1925Dick Drew patenta la cinta “scotch”
1942Nace el dirigente sindical, Pedro Mezzapelle(f 11 de enero de 2023)
1955Nace en Paraná, Entre Ríos, el pastor evangélico Omar Olier
1956En el Astillero Río Santiago se bota la Fragata Libertad
1963Nace el actor, Germán Palacios
1967Se publica Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez
1970Nace la presentadora de televisión, Verónica lozano
1972Nace el actor, Mike Amigorena
1978Nace el senador nacional de la UCR, Maximiliano Abad
1981Son encontrados los cadáveres de Mauricio Schoklender y su esposa. Los hijos varones de la pareja -Pablo y Mauricio- son acusados del crimen
1994Muere el escritor, Juan Carlos Onetti
1996La Corte Suprema halla culpable al ex presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez, de malversación de fondos públicos
1999Barcos pesqueros parten del puerto de Mar del Plata y llegan a Buenos Aires en reclamo de fuentes de trabajo
2002Murió el periodista deportivo, Horacio García Blanco
2009En el estadio de River Plate, último recital de la banda Los Piojos
2014Fallece el empresario marplatense, Guido Dalia
2017Murió el ex dictador de Panamá, Manuel Noriega
2019River Plate derrota 3 a 0 a Paranaense en el Monumental y se adjudica la Recopa Sudamericana
2021La Conmebol suspendió la Copa América en Argentina
2021Murió a los 90 años Gavin MacLeod, el capitán de "El crucero del amor"
2021Murió Carlos Escobar, integrante del Trío Laurel
2021Murió el economista, Daniel Bein
2021Murió el piloto suizo Dupasquier(19) tras el grave accidente que sufrió en el GP de Italia
2022Martín Palermo pegó un portazo y se fue de Aldosivi
2024Murió Nora Cortiñas, emblema de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora