Cazador de
Noticias

Politica

página 1525

El ministro de Trabajo y conductor del Grupo Descartes, Oscar Cuartango, encabezó este miércoles un importante encuentro con dirigentes políticos de la Ciudad de Buenos Aires en respaldo a la candidatura de Daniel Scioli a Presidente.
Los estudiantes universitarios se concentraron en la Municipalidad para reclamar la implementación del boleto. Sin llegar a interrumpir el tránsito, tuvieron éxito y las autoridades los citaron a una reunión.
Mediante una resolución, se pidió que frenaran las obras en el Puerto, tal como había establecido el fallo de la Justicia a nivel Federal. Después de más de cinco años de lucha, las organizaciones defensoras del espacio ambiental se mostraron satisfechas.
El subsecretario de Control del Municipio condenó las irregularidades y sostuvo que se sigue investigando. “Hoy el área está funcionando como nunca”, subrayó el funcionario en diálogo con Cazador de Noticias.
Los concejales del espacio Cambiemos, Mario Rodriguez, Carlos Fernando Arroyo, Vilma Baragiola, Cristina Coria, Guillermo Saenz Saralegui y Nicolás Maiorano, presentaron dos proyectos para que se afecte al dominio público municipal, como espacio verde destinado a plaza pública las manzanas comprendidas entre las calles: Mármol, Lopez de Gomara, Ricardo Gutierrez, Concepción Arenal, Dardo Rocha y Florisbelo Acosta.
Se trata de una iniciativa enviada por el gobernador Daniel Scioli que reconoce la labor de unos 15.000 bomberos voluntarios que trabajan en cuarteles de todo el territorio provincial.
Fernando Alí, quien se presentó como precandidato a intendente en las PASO, aún aguarda por los resultados finales de la Justicia Electoral para saber si logró superar el tope del 1,5%. “Si pasamos seguiremos haciendo una muy buena campaña con propuestas, manifestó el director local de PAMI en diálogo con Cazador de Noticias.
El ministro de Defensa y candidato nacional al Parlasur, Agustín Rossi, se refirió hoy a las últimas declaraciones de Mauricio Macri, asegurando que “anda con el bidón de nafta y los fósforos queriendo prender fuego el país” al tiempo afirmó “quiere incendiar la Argentina antes del 25 de octubre”.
Mediante un proyecto presentado por el concejal del Frente para la Victoria, Pablo Retamoza, se realizará una jornada en el recinto del HCD el 8 de septiembre a las 10, donde se invitará a las autoridades de Camuzzi Gas Pampeana S.A. para tratar las cuestiones atinentes a las obras sin realizar de conexión domiciliaria a la red de gas.
Lo hizo durante la presentación en el Municipio de la licitación para terminar con el viejo basurero. “Le ofrecimos a Diego Bossio otras tierras para el desarrollo del Procrear”, adelantó. Además habló de las elecciones y la represión en Tucumán.
El candidato a intendente por Cambiemos, ganador de las PASO, presentó a su equipo de salud en el local de Belgrano e Hipólito Yrigoyen
El gobernador de Tucumán se pronunció “en desacuerdo” con la acción policial, que dejó al menos 20 heridos. Además reiteró que desea “que se abran todas las urnas”, tras las denuncias de la oposición por presunto fraude en las elecciones del pasado domingo.
Efemérides - 30 de Mayo
1959Muere el pensador, historiador, periodista y poeta, Raúl Scalabrini Ortiz
Día de la Donación de Órganos
Día de San Gabino y Santa Juana
Día Mundial de la Esclerosis Múltiple
1431Juana de Arco es quemada en la hoguera
1911Se corre las primera edición de las 500 millas de Indianápolis
1912Muere Wilbur Wright, pionero de la aviación
1919Aparece la revista “El Gráfico”
1920Es canonizada en Francia, Juana de Arco
1925Dick Drew patenta la cinta “scotch”
1942Nace el dirigente sindical, Pedro Mezzapelle(f 11 de enero de 2023)
1955Nace en Paraná, Entre Ríos, el pastor evangélico Omar Olier
1956En el Astillero Río Santiago se bota la Fragata Libertad
1963Nace el actor, Germán Palacios
1967Se publica Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez
1970Nace la presentadora de televisión, Verónica lozano
1972Nace el actor, Mike Amigorena
1978Nace el senador nacional de la UCR, Maximiliano Abad
1981Son encontrados los cadáveres de Mauricio Schoklender y su esposa. Los hijos varones de la pareja -Pablo y Mauricio- son acusados del crimen
1994Muere el escritor, Juan Carlos Onetti
1996La Corte Suprema halla culpable al ex presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez, de malversación de fondos públicos
1999Barcos pesqueros parten del puerto de Mar del Plata y llegan a Buenos Aires en reclamo de fuentes de trabajo
2002Murió el periodista deportivo, Horacio García Blanco
2009En el estadio de River Plate, último recital de la banda Los Piojos
2014Fallece el empresario marplatense, Guido Dalia
2017Murió el ex dictador de Panamá, Manuel Noriega
2019River Plate derrota 3 a 0 a Paranaense en el Monumental y se adjudica la Recopa Sudamericana
2021La Conmebol suspendió la Copa América en Argentina
2021Murió a los 90 años Gavin MacLeod, el capitán de "El crucero del amor"
2021Murió Carlos Escobar, integrante del Trío Laurel
2021Murió el economista, Daniel Bein
2021Murió el piloto suizo Dupasquier(19) tras el grave accidente que sufrió en el GP de Italia
2022Martín Palermo pegó un portazo y se fue de Aldosivi
2024Murió Nora Cortiñas, emblema de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora