Cazador de
Noticias

Politica

página 1551

Manuel Bertoldi, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, continúa recorriendo la quinta sección electoral junto a Sol De la Torre, precandidata a diputada nacional de origen marplatense.
El ex presidente criticó la “soberbia” del candidato PRO y sin nombrarlo, cuestionó a Felipe Solá por el spot de campaña en el que vinculó con la droga a uno de los postulantes kirchneristas en la Provincia, Aníbal Fernández,
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró en Tucumán, al cumplirse 199 años del Día de la Independencia, que falta mucho más de este proyecto que dé mayor peso al entramado reindustrializador en un mundo interdependiente para seguir creando trabajo y recursos para los argentinos“.
El padrón definitivo de cara a las PASO nacionales, que se realizarán el próximo 9 de agosto, estará disponible para su consulta a partir de mañana, informó la Cámara Nacional Electoral.
Fabián Giovanniello, dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio, expresó su apoyo a la precandidata a intendente Vilma Baragiola: “Hace años que es concejal por el voto popular y no puesta a dedo por ningún iluminado, ha estado en la secretaría de Acción Social cuando las papas quemaban y todos reconocemos sus aportes” dijo el sindicalista.
A salón lleno y en un emotivo encuentro el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata realizó este lunes en su sede de la calle Almirante Brown el acto conmemorativo.
Emiliano Giri, precandidato a diputado provincial, se refirió a las declaraciones del precandidato a intendente Carlos Arroyo sobre sus proyectos de educación y ciertas polémicas que se generaron respecto a esos dichos. “Así como hay gente que no comprende los textos y no puede entrar a la Policía Municipal, hay algunos políticos que no saben escuchar y no comprenden lo que escuchan”, expresó el dirigente del PRO en diálogo con Cazador de Noticias.
Pablo Retamoza, presidente del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, promovió el archivo de un expediente del radicalismo en el cual se pretendía desgravar el monto de las inversiones por la puesta en valor o refuncionalización de “inmuebles declarados de interés patrimonial” a través de la exención de todas las tasas municipales.
Marcos Pascuan, precandidato a intendente de General Pueyrredon, hizo un análisis de la ciudad de Mar del Plata y de las futuras elecciones. “Los jóvenes que terminan la escuela no consiguen un empleo digno para autoabastecerse, queremos terminar con los trabajos eventuales y con la prevención laboral”, expresó el representante del Nuevo MAS en diálogo con Cazador de Noticias.
Mario Rodríguez, concejal de la Unión Cívica Radical y precandidato en la lista de Vilma Baragiola, enumeró los principales temas que alarman a los ciudadanos de General Pueyrredon y en los cuales están trabajando de cara a las elecciones. “Hay que solucionar muchas cuestiones que siempre preocupan, especialmente la problemática del Puerto y la falta de empleo”, expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Edgardo Díaz y Daniel Deserti, presidente y vicepresidente de Concertación Forja en Mar del Plata respectivamente, ratificaron su apoyo a la lista del Frente Marplatense con Gustavo Pulti a la cabeza. “Acompañamos la campaña del intendente por lo hecho y por lo que vendrá”, indicaron en diálogo con Cazador de Noticias.
Así se expresó Carlos Rozanski, presidente del Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, invitado por los integrantes del Frente Marplatense y la Agrupación Por los Principios Sociales realizó una conferencia sobre la problemática del abuso sexual infantil que llevó como título “hacia una Justicia que no lastime”.
Efemérides - 21 de Junio
1928Se funda el Club Atlético Alvarado de Mar del Plata
Año Andino Amazónico
Comienza el invierno
Día de la Confraternidad Antártica
Día de San Luis Gonzaga
Día del Apicultor
Día del Padre
Día Internacional del Skate
Día Internacional del Yoga
Día Mundial de la Ancianidad
Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
1527Muere el político y escritor italiano, Nicolás Maquiavelo
1813Entrada del Gral. Manuel Belgrano a la ciudad de Potosí
1918Se lanza el Manifiesto de la Reforma Universitaria en Córdoba
1947Nace el conductor de radio y TV, Juan Carlos Vilches( f 12 de octubre de 2003)
1963Es elegido Papa el cardenal Giovanni Montini, que toma el nombre de Pablo VI
1975Fundacion del Centro de Agrimensores del Sudeste
2000Boca Juniors obiene la Copa Libertadores de América al derrotar al Palmeiras por penales en el Morumbí de San Pablo
2018Mundial de Rusia: en una actuación decepcionante Argentina cayó 3 a 0 ante Croacia
2018Murió "Chiche" Massa una histórica integrante de Madres de Plaza de Mayo
2022Falleció en San Carlos de Bariloche, el periodista Carlos Hidalgo
2025Atlético Mar del Plata se consagró campeón del Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol