Cazador de
Noticias

Politica

página 1588

El referente de la agrupación, Ariel Greco, y el presidente de la ong Surfeando las calles, Ricardo Saracino, fueron convocados por el presidente del Partido Justicialista anfitrión, Facundo Celasco, para disertar sobre políticas sociales y el deporte como herramienta social, respectivamente.
Así explicó Hernán Alcolea su alejamiento del Bloque Atlántico. El concejal descartó enrolarse con sus pares de Acción Marplatense y, aunque señaló que por lo pronto constituirá un unibloque, admitió que se unirá al PRO. “Tengo una muy buena relación con Guillermo Volponi, que es quien preside ese partido en Mar del Plata”, comentó.
El diputado nacional Francisco de Narváez, ingresó en el Congreso de la Nación un proyecto para que se liciten las obras de dragado en el Puerto. “En el año 2007, el Congreso sancionó una ley por la cual se declaraba la situación de emergencia del puerto marplatense. Pese a ello, cinco años después, la estación marítima vuelve a sufrir los mismos inconvenientes debido al banco de arena que impide el ingreso de buques”, dijo el legislador.
El evento se desarrolló en la Asociación Bancaria y se destacaron las presencias del secretario General de UTA y de la CGT local Pedro Fernández, del secretario gremial también de CGT local Fabián Giovanello, del secretario general de la Bancaria, Miguel Guglielmotti, del secretario general de Empleados de Comercio, Pedro Mezapelle y de la secretaria general del PSA Cristina Hernando, candidata a intendente por el FAP.
El diputado provincial del Frente para la Victoria, Rodolfo “Manino” Iriart, se mostró sorprendido por los cuestionamientos que el secretario general de SUTEBA vertió en torno a la designación de Nora De Lucía para la cartera educativa. La propuesta del Ejecutivo, tras la renuncia de Silvina Gvirtz, debe ser aprobada en el Senado.
El dirigente del Partido Socialista Auténtico (Argentino), Pablo Aceto, consideró que, a diferencia de otros países, “Argentina tiene la ventaja de contar con una militancia rica en el ámbito político, social y religioso, capaz de cubrir los espacio que el Estado deja vacantes y que buscan ocupan los grandes vendedores de drogas”.
Desde la agrupación marplatense tras realizar un plenario y a través de un comunicado manifestaron:“Queremos expresar públicamente nuestro repudio enérgico a los mensajes amenazantes dirigidos a nuestro referente Gabriel Mariotto, pintados en un paredón de la ciudad de La Plata”.
El gobernador bonaerense propondrá a la senadora provincial Nora De Lucía para que ocupe el cargo de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense tras la renuncia de Silvina Gvirtz.
Integrantes de la lista provincial nº 27 y de la lista local nº 1027 participarán de una jornada de trabajo prevista para este sábado 11, a las 11, en el Comité, ubicado en San Martín 3784.
Lo dispuso el juez Alfredo López, titular del Juzgado Federal Nº 4 de Mar del Plata, quien hizo lugar a un amparo presentado por una pareja y declaró “la inaplicabilidad de las restricciones” en este caso concreto.
El juez federal Pablo Cayssials impuso una sanción a la empresa Cablevisión S.A. por no dar cumplimiento al ordenamiento de su grilla, consistente en la suma de 20 mil pesos por cada día de retardo.
El embajador argentino en ese país y ex candidato a intendente de General Pueyrredon, Carlos Cheppi, encabezó una jornada de charla-debate que organizó el Frente para la Victoria local en el teatro del Asilo Unzué.
Efemérides - 10 de Mayo
2024Falleció el periodista de espectáculos, Héctor Peyrou
Día de San Juan de  Avila
Día Mundial de los Medios de Comunicación Social
Día Mundial del Lupus
1499Se publican las primeras cartas geográficas de Américo Vespucio
1503Colón descubre las Islas Caimán
1508El pintor Miguel Angel comienza a pintar los frescos de la Capilla Sixtina, en el Vaticano
1933Se funda la Liga Naval Argentina
1953Fundación del Foto Club Mar del Plata
1960Nace “Bono”, lider del grupo U2
1973Empiezan a funcionar las Universidades Nacionales de Entre Ríos, San Juan y San Luis
1979Se estrena la película de Héctor Olivera, "La Nona"
1981El socialista Francois Mitterrand es elegido presidente de Francia en segunda vuelta con el 52 por ciento de los votos
1987El Napoli con Diego Maradona como principal figura gana el primer Scudetto
1994Nelson Mandela jura como el primer presidente negro de la Historia de Sudáfrica
1996Nace el futbolista, Lucas Martínez Quarta
2005Muere la periodista y ensayista, Viviana Gorbato
2007Muere el poeta, Aníbal Sampayo
2013Fallece el dirigente de Argentinos del Sud, Jorge Pezzati
2014Murió el periodista y escritor, Miguel Brascó
2016Impresionante incendio provoca daños totales en la distribuidora mayorista Caromar en Mar del Plata
2022Falleció la locutora, conductora y docente “Tita” Quiroz(Beatriz Myriam Maradey)
2022Falleció María Duval, ícono de la era dorada del cine argentino
2024Choque de trenes de la línea San Martín en Palermo en CABA, 100 personas debieron ser atendidas por personal médico