Cazador de
Noticias

Politica

página 1623

LLEGARÁ PROCEDENTE DE GHANA
Así lo señaló la senadora provincial Cristina Di Rado, al iniciar una campaña que fomenta la participación de la ciudadanía en el acto de recepción del buque escuela, donde se hará presente Cristina Fernández de Kirchner. El arribo se producirá el próximo 9 de enero al Puerto local.
Así lo expresaron Mauricio Macri y Daniel Scioli tras dejar inaugurada una moderna planta de tratamiento de residuos en el partido bonaerense de San Martín.
La embarcación ya arribó a Río de Janeiro y el 9 de enero atracará en el puerto de la “Feliz”. La Presidenta será la figura central de la celebración, que tendrá una fastuosa organización, similar a los festejos por el Bicentenario.
El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, criticó la “teoría dialéctica” del kirchnerismo que alienta una “promoción insensata de la discordia”.
La jueza en lo Civil y Comercial Federal Silvina Bracamonte rechazó un pedido de la Sociedad Rural para frenar la expropiación del Predio Ferial de Palermo que fue decidida la semana pasada por un decreto del Poder Ejecutivo.
Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 la encontraron penalmente responsable por el dinero hallado mientras era ministra de Economía. También fue inhabilitada por 8 años para ejercer cargos públicos. Es la primera condena para un funcionario del gobierno kirchnerista.
Ha pasado ya una semana de la visita a nuestra ciudad del Gobernador Daniel Scioli para el lanzamiento del Operativo Sol, acompañado, entre otros funcionarios, por el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal.
El secretario general de la CGT Regional Mar del Plata, Pedro Fernández, exigió que, luego de sus vacaciones, José “Pepe” San Martín pueda reincorporarse en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. “Enviaron a dos coordinadores en su ausencia, pero nosotros queremos que él se quede; si es necesario, haremos un paro general”, sentenció el dirigente en diálogo con Cazador de Noticias.
ESTÁ PAUTADO PARA EL VIERNES 4
El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, amenazó con paralizar los casinos de Mar del Plata si no se permite la reapertura de la casa de juego del Hotel Sasso. “La habilitación está frenada por un capricho de la Presidenta”, denunció el dirigente.
El dirigente radical Gustavo “Tato” Serebrinsky indicó que la problemática sigue estando “por lejos” al tope de las preocupaciones de la sociedad. “Es la mayor inquietud de los vecinos y, en consecuencia, su resolución debería encabezar las metas de los dirigentes”.
El embajador argentino en Venezuela y ex candidato a intendente de Mar del Plata, Carlos Cheppi, encabezó un encuentro de balance y cierre de año, donde estuvieron presentes los integrantes de la mesa de conducción política del Frente para la Victoria local y funcionarios de distintos sectores del gobierno nacional y provincial.
El embajador argentino en Venezuela, Ing. Carlos Cheppi, dialogó con el programa radial “Un Día Perfecto” en FM 96.5, respecto a los hechos delictivos que se vivieron en algunos puntos del país este viernes.
Efemérides - 10 de Septiembre
1911Nace en Bonifacio, Partido de Guaminí, Pcia. de Bs As, la compositora, actriz y cantante de tangos, Nelly Omar- Nilda Elvira Vattuone-(f 20 de diciembre de 2013)
Día de San  Nicolás de Tolentino
Día del Auxiliar de la Educación
Día del Terapista Ocupacional
Día Mundial para la Prevención del Suicidio
1814Creación de la Provincia de Corrientes
1814Creación de la Provincia de Entre Ríos
1815Es sancionado el reglamento agrario de Artigas
1833Muere el Dr. Juan José Paso, secretario de la Primera Junta de Gobierno
1846Elias Howe patenta su máquina de coser
1861Fundación del Partido de Lomas de Zamora
1945Nace el cantante, José Feliciano
1966El capitán Luis Alberto Moratorio obtiene el primer campeonato mundial de equitación, en Stanford, Inglaterra
1976Es secuestrado y asesinado en La Plata, el abogado laboralista, periodista, militante de la UCR y fundador de Franja Morada, Sergio Karakachoff
1978Muere el piloto sueco, Ronnie Petterson en un accidente en el circuito de Monza, Italia
1981El Guernica vuelve a España procedente del Museo de Arte Moderno de Nueva York junto a los 23 bocetos que lo completan
1981Fundación de la Cámara Marplatense de Turismo
1987Muere prematuramente la cantante mapuche tehuelche, Aimé Painé. Su nombre Olga Elisa Painé
2011La selección de Básquetbol de Argentina derrota a Puerto Rico 81 a 79 y se clasifica para Londres 2012
2011Muere el actor, Cliff Robertson
2018Murió el humorista gráfico, Carlos Garaycochea
2022Manu Ginóbili ingresó al Salón de la Fama de la NBA
2022Murió el histórico productor teatral, Lino Patalano
2024Falleció María Lidia Berón, ex titular de la Asociación de Víctimas del Delito de Mar del Plata