Cazador de
Noticias

Politica

página 1640

Antonio Domingo Bussi, uno de los más duros y crueles integrantes de la dictadura, murió en el Instituto de Cardiología de la ciudad de Tucumán a la edad de 85 años.
En la reunión plenaria de la Co.Ra.Me.Co (Confederación de Radios y Medios de Comunicación de la Rep. Argentina) se proclamó la conducción que estará encabezada por un nuevo periodo por Osvaldo Frances (ARBIA) acompañado por Mariano Rojas (ACOPROE-FM) y Jose Torres (ARAMI) entre otros.
La convención nacional del radicalismo fracasó en su intento de definir una reforma a la carta orgánica, para elegir con el voto directo a sus autoridades, al quedarse esta madrugada sin quórum para sesionar en medio de fuertes cuestionamientos al alfonsinismo por el magro resultado electoral del 23 de octubre.
Lo adelantó Hernán Alcolea, edil electo junto a Guillermo Saralegui, al confirmar que la lista encabezada por el candidato a intendente, Carlos Fernando Arroyo, superó el piso del 8,33 por ciento en los comicios del 23 de octubre. Así, quedaron atrás las especulaciones de Acción Marplatense sobre la posibilidad de incorporar otros dos legisladores propios.
Pablo Aceto, dirigente de Pacto Solidario, señaló que, independientemente de los resultados alcanzados en las elecciones, continuarán trabajando en pos del objetivo que los une. Y remarcó: “nuestro camino es un camino de ideas y convicciones; si hubiéramos querido alcanzar el éxito fácil, lo hubiéramos buscado por otros carriles”.
La sexta edición del certamen llegó a su fin y concluyó formalmente con una colorida entrega de distinciones a las integrantes de los distintos equipos femeninos que participaron de la competencia. El torneo es organizado año a año por el Centro de Ayuda a la Familia en Riesgo, que preside la senadora provincial Cristina Di Rado.
Pese a que el Gobierno manifestó que no habría alzas a nivel nacional por la eliminación de los subsidios que anunció la semana pasada, el Interior ya comenzó a percibir el impulso de los nuevos aumentos en los servicios.
El electo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, afirmó que sostuvo con la presidenta una “larga charla, muy distendida” en la que pudo dialogar con mucha libertad.
El ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina y el vicegobernador bonaerense electo, Gabriel Mariotto, coincidieron en destacar la importancia de la ley de medios, al sostener que “permitió la pluralidad” en la Argentina.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro con las nuevas autoridades de la Iglesia Católica Argentina, encabezadas por el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, y si bien se trató de un saludo formal se habló en general de la Iglesia y el país en un clima “cordial y ameno”.
PRONOSTICAN RENOVACIÓN DE AUTORIDADES PARA MAYO PRÓXIMO
El concejal electo por la Unión para el Desarrollo Social, Mario Rodríguez, calificó de “bravo” el plenario desarrollado a principios de semana en el Comité de la UCR. Sin embargo, insistió: “creo que la discusión no se terminó ahí; me parece que más adelante habrá que abrir otras instancias de diálogo y confrontación directa para aparecer como una opción firme en 2013”.
Efemérides - 01 de Julio
1974Muere el ex presidente de la Nación, Gral. Juan Domingo Perón
Día de San Aarón
Día del Arquitecto Argentino
Día del Historiador
Día del Ingeniero Químico
1896Se quita la vida Leandro Nicéforo Alem uno de los fundadores y primer presidente de la Unión Civica Radical
1930Se funda el club Nueva Chicago
1932Fundación del Centro Social Libanés de Mar del Plata
1936Se funda en Buenos Aires la Academia Nacional de Bellas Artes
1967Nace la modelo, Pamela Anderson
1970La calle Florida, en Buenos Aires, se convierte en peatonal
1976Fundación del Centro de Jubilados y Pensionados de Luz y Fuerza de MDP
1976Nace el Diputado Provincial por LLA. Coordinador del INPROTUR, Alejandro Carrancio
1978Fundación del Partido de la Costa
1991Muere el actor, Michael Landon
2004Muere Marlon Brando. Ganador de dos premios Oscar por “La Ley del Silencio” y “El Padrino”
2005Muere el dirigente político, Guillermo Patricio Kelly
2007Muere el periodista deportivo, el "Maestro" Juan José Lujambio
2009Muere el actor, Karl Malden
2012Murió en Mar del Plata la poetisa Clotilde Pascua Lozzia, conocida como “Ñusta de Piorno”
2018Rusia eliminó a España por penales y la selección dorada se quedó afuera del Mundial 2018