Cazador de
Noticias

Politica

página 1669

En el acto oficial por el Día de la Bandera, el Intendente Municipal puntualizó lo que considera “los ejes de su gobierno” y los sintetizó en dos aspectos específicos: “la defensa del trabajo, la industria y la producción” y “la lucha contra el delito” .
El intendente Gustavo Pulti, junto al presidente de AM, Santiago Bonifatti, dialogaron con los integrantes de la juventud del partido de la ciudad. En la ocasión, recorrieron la historia de militancia de los principales referentes, sus comienzos y la proyección hacia el futuro.
Se abre un debate por la estatización de puertos provinciales
Mientras el vicegobernador Gabriel Mariotto propuso la estatización de la administración de los puertos bonaerenses, desde el gobierno de Daniel Scioli salieron a cuestionar la iniciativa y señalar que el tema merece “un debate más profundo más allá del tratamiento en la Legislatura”.
La Presidenta instó a la unidad de toda la dirigencia política y pidió “sobreponerse a las banderías partidarias y pensar primero en el país”. Anunció que los abogados que llevan el caso con los fondos buitre pedirán “las condiciones para negociar y cumplir con el 100% de los acreedores”.
Lo dijo el Intendente Municipal en el marco de la conmemoración del 194º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. Estuvieron presentes autoridades eclesiásticas, militares, funcionarios y representantes de la sociedad civil. Gustavo Pulti destacó los múltiples significados del símbolo de la Bandera.
Este viernes 20 se realizó la ceremonia de la Jura de la Bandera en la Plaza de Armas “Ofrendaron su Vida por la Patria”, ubicada en la Base Aérea Militar Mar del Plata. El comodoro César A. Mendy, jefe de la Unidad, presidió la ceremonia donde estuvieron presentes familiares y amigos de los soldados que tomaron juramento.
La Defensoría del Pueblo se encuentra llevando adelante una investigación vinculada al cobro de horas extras por parte de agentes municipales que no podrían no haber realizado efectiva prestación de servicios, en dependencias municipales como la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, y la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo.
Según lo revela un estudio realizado por el Observatorio de la ciudad de la Universidad FASTA, para los ciudadanos marplatenses las decisiones políticas son las principales responsables de la inseguridad y hay una expresa necesidad de reformar la legislación penal. El 70% de los habitantes no confía en la justicia.
Fernando Maraude, concejal del Frente Para la Victoria, ratificó su postura de avanzar con la Comisión Investigadora para determinar el grado de culpabilidad de Vilma Baragiola en el conflicto con el Sindicato de Camioneros. “Hay que definir esta situación para que no quede en la nada y nuestro bloque va a seguir con la misma postura”, manifestó el edil a Cazador de Noticias.
Este miércoles, en la Comisión de Educación y Cultura del CD, se hicieron presentes los contadores Daniel Pérez y Jerónimo Rocatti, secretario y subsecretario de Hacienda de la Municipalidad, respectivamente, para explicar el uso de los recursos que ingresan al Municipio por el Fondo de Financiamiento Educativo.
Esa área –dependiente de la Secretaría de Seguridad municipal- forma parte de las estrategias que lleva adelante el Municipio para brindar respuestas en materia de seguridad. Es la primera vez que el Municipio interviene en el análisis del delito en todo el Partido de Gral. Pueyrredon.
El concejal Mario Rodríguez (UCR), ante los recientes cambios producidos, solicitó que se invite al Concejo Deliberante al nuevo Jefe Departamental de la Policía Bonaerense, Rodolfo Romano, para que informe sobre las acciones que piensa llevar a cabo ante la inseguridad.