Cazador de
Noticias

Politica

página 1683

El secretario general del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, expresó en diálogo con Cazador de Noticias que más allá de la iniciativa de la línea de 500 kv entre Mar del Plata y Bahía Blanca, la solución ante la crisis energética es repotenciar la central 9 de Julio del Puerto.
Cristina Fernández de Kirchner se refirió al fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York favorable a los fondos buitre y aseguró que “más que deudor recalcitrante, el país es un pagador serial”.
Todos los presentes se comprometieron a aunar esfuerzos en pos de conseguir ese único y principal objetivo que es la “Ciudad Judicial”.
En relación a las declaraciones de Patricio Hogan sobre Curuchet
El candidato a senador por Frente para la Victoria, Daniel Palumbo aseguró este lunes que “el hijo de Tomás Hogan ha resuelto abandonar sus responsabilidades al frente del municipio de General Alvarado privilegiando sus intereses personales, y dando la espalda al mandato que le confió la gente de su distrito. Ahora se postula como senador”, sentenció.
En el mediodía de este domingo
El candidato a concejal de Acción Marplatense, Alejandro Ferro, encabezó una reunión con vecinos del barrio Estrada en el marco del 56º aniversario de la Asociación de Fomento de ese importante sector de la ciudad.
El candidato a senador provincial por la quinta sección electoral, Juan Esteban Curuchet, resaltó hoy que “los logros son de un proyecto de país y no de uno u otro Intendente” y referenció al gobernador Daniel Scioli al señalar que “debe haber menos confrontación y más responsabilidad para cuidar lo conseguido”.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, insistió hoy en que los candidatos a cargos ejecutivos y legislativos deben someterse a elecciones internas y afirmó que los dirigentes que se alejaron de su espacio para irse al de Sergio Massa siguen siendo sus “compañeros”.
El Intendente de Tigre y candidato opositor al kirchnerismo brindó en la mañana del sábado una conferencia de prensa en el NH hotel Provincial y se dirigió al teatro adyacente, donde lo esperaban más de 1.000 jóvenes con remeras y globos con los colores del Frente Renovador. Allí compartió un encuentro que versó sobre la inclusión al sistema laboral de 1.000.000 de chicos y chicas que actualmente no estudian, ni trabajan(FOTOS)
La agrupación Franja Morada del radicalismo de Mar del Plata, reunida en Plenario, eligió a los miembros de su Mesa Directiva Regional para el período 2013 – 2014. La misma, quedó conformada de la siguiente manera: secretario general: Daniela Justiniano (Psicología), secretarios adjuntos: Soledad Galeano (Derecho), Santiago Morales (Ingeniería) y Matías Ferreyra (Psicología).
JUEZ MARPLATENSE IMPLICADO
El Defensor del Pueblo bonaerense Carlos Bonicatto, acusó hoy a la empresa Cablevisión del Grupo Clarín, de “agraviar a las instituciones y presionar a la Justicia” para que ese organismo sea apartado de la causa por sobrefacturación en la tarifa de televisión por cable a los usuarios de la empresa en el ámbito provincial.
Es la sexta Comisaría Móvil de un total de 10 que se tienen previstas inaugurar en un corto plazo. Además, en ese acto el Gobernador bonaerense hizo entrega de 10 nuevos patrulleros así como también firmaron un convenio para la adquisición de 40 nuevas cámaras de seguridad.
El candidato a primer concejal por el denarvaísmo, lanzó el Programa municipal de Empleo Jóven ante cerca de 400 personas de Mar del Plata y Batán. “Este programa está articulado con todos los sectores de la sociedad y permitirá gestionar de forma eficiente para poder dar respuestas serias y contundentes frente al desempleo que están sufriendo principalmente nuestros jóvenes” comentó en un primer momento Emiliano Giri.
Efemérides - 08 de Junio
1911Nace el cantante, guitarrista y compositor de tangos,Edmundo Rivero(f 18 de enero de 1986)
Día de San Salustiano
Día Mundial de los Océanos
0632Muere Mahoma, fundador y profeta del Islam
1786Se vende en Nueva York el primer helado fabricado comercialmente
1820Nombramiento de Martín Miguel de Güemes como General del Ejército de Observación del Perú
1870Es sepultado en Chile, Felipe Varela, “El Quijote de los Andes”
1882Se construye el primer túnel de piedra viva para el paso del ferrocarril de Tucumán a Jujuy
1948Troilo y Rivero graban “Cafetín de Buenos Aires”
1950Nace la actriz, Sonia Braga
1956Se crea la Universidad Católica de Córdoba
1957Nace el músico, Alejandro Lerner
1969Richard Nixon anuncia la retirada de Vietnam de 25.000 soldados estadounidenses
1970Juan Carlos Onganía es desplazado del gobierno de la dictadura y asume, Roberto Marcelo Levingston
1978Nace la periodista, Florencia Cordero
1984Nace el ex futbolista, Javier Mascherano
1987El gobierno de Raúl Alfonsín promulga la ley 23.515 que autoriza el divorcio vincular
1995Muere el ex dictador, Juan Carlos Onganía
2001El ex presidente Menem es detenido acusado de haber sido cabecilla de una organización que vendió ilegalmente armas a Ecuador y Croacia
2006Un grupo de "Sin Tierra" toma por asalto el Parlamento brasileño. Toman el edificio del congreso y se desata una batalla campal con 46 heridos y 507 detenidos
2007Detienen en España al traficante de armas Monzer al Kassar
2012Mar del Plata al rojo vivo. Asesinan a un comerciante. Balean a un remisero y vecinos de la zona sur cortan la avenida Jacinto Peralta Ramos y la 39 reclamando más seguridad
2019Murió el periodista de espectáculos, Lucho Avilés