Cazador de
Noticias

Politica

página 1714

CONSEJO DE SEGURIDAD
El ministro de Seguridad bonaerense brindó detalles de su experiencia con el Plan de Seguridad implementado en el partido de Ezeiza, durante su gestión como jefe comunal, y se refirió a la Policía Municipal.
El socialista Andrés Cordeu, que integra la lista de concejales por el Frente para la victoria de cara a las próximas elecciones, dialogó con Ruben Ferrari en Punto de Partida (FM 101.9) donde destacó que en Mar del Plata debe haber un crecimiento en el sector industrial, diversificando la matriz productiva y relegando a un segundo plano la economía por medio del turismo -como está hoy concentrada en pocas manos-. Además, criticó al gobierno de Pulti. “La salud está colapsada”, tiró.
El Tribunal Oral 1 de Morón ordenó este lunes la “inmediata detención” del sacerdote Julio César Grassi, quien deberá cumplir su condena a 15 años de prisión en la Unidad Carcelaria 39 de Ituzaingó.
El candidato a concejal por el Frente de Izquierda, Alejandro Martínez, dialogó con Punto de Partida (FM 101.9) y destacó que desde su partido se hará especial hincapié en los programas de vivienda y la precarización laboral.
El candidato a senador provincial por el Frente Renovador, Gabriel Pampín, destacó en diálogo con Punto de Partida (FM 101.9) que para combatir la inseguridad hay que instalar en el debate la Policía Municipal. Además, anunció que Sergio Massa llegará a la ciudad la semana entrante.
Este domingo 22 de septiembre, el Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional, El Movimiento 15 de Enero y Patria Grande, inauguraron el “Pasaje Jorge Julio López” en la Av. Luro y La Pampa. Se trata de un Mural que refleja la historieta “Griten” del dibujante Chelo Candia y una plaqueta en memoria del albañil desaparecido por segunda vez en el año 2006.
El candidato a concejal por el Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, dialogó en exclusiva con el periodista Ruben Ferrari en Punto de Partida (FM 101.9) y dejó en claro que a la ciudad le falta un líder que lleve a una independencia económica. “Quiero una ciudad feliz, pero no para el turista, sino principalmente para el marplatense”, señaló.
Desde hoy los candidatos retoman la senda proselitista, tras el escenario definido por las PASO
A las 11,30 del viernes en su despacho del Palacio Municipal, el presidente del Cuerpo Deliberativo, Ariel Ciano, acompañado del concejal Eduardo Pedro Abud, entre otros, le hizo entrega a Mario Mazzitelli, titular del Partido Socialista Autentico a nivel nacional, de la Ordenanza Municipal respectiva.
Facundo Irusta fue elegido como presidente de la agrupación estudiantil- encolumnada con la UCR- que volvió a ganar el Centro de Estudiantes de la Facultad con el 61% de los votos.
“El dragado no está incluido entre las obras del Presupuesto Nacional 2014 para Mar del Plata”, afirmó el presidente del Bloque de Diputados Provinciales por el Frente Renovador, Rubén Eslaiman. El funcionario se encuentra en la ciudad en el marco de una visita realizada por una veintena de candidatos a diputados y senadores por la lista que encabeza Sergio Massa.
Cristina Fernández de Kirchner encabezó la celebración por el Día de la Industria con la presencia de funcionarios del gabinete nacional, representantes de empresas, cámaras empresariales y sindicalistas.