Cazador de
Noticias

Politica

página 1752

El Máximo Tribunal desestimó un recurso extraordinario. Es en el marco de un proceso en donde la defensa del magistrado, acusado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, cuestiona el rechazo a una excepción de cosa juzgada.
El Máximo Tribunal desestimó un recurso extraordinario. Es en el marco de un proceso en donde la defensa del magistrado, acusado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, cuestiona el rechazo a una excepción de cosa juzgada.
El presidente del máximo tribunal evitó pronunciarse respecto de la reforma judicial anunciada por la Presidenta. Remarcó que “quienes deben discutir son los parlamentarios; es el Congreso el que debe discutir estas leyes”.
Mariano Zurita, vocal titular del Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Punto de Partida (FM 101.9) y expresó su aspiración para ser elegido el nuevo Defensor del Pueblo en General Pueyrredon. “Estoy preparado para eso”, sentenció.
El titular del GEN en Mar del Plata, Martín Carrasco, manifestó en Punto de Partida (FM 101.9) que su partido es la fuerza seria para enfrentar el gobierno actual. “Lamentablemente hoy no tenemos buenos ejemplos, pero no significa que no haya políticos solidarios”, fustigó.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy el envío al Parlamento del proyecto de ley de democratización de la Justicia que posee seis puntos principales, y aseguró que los argentinos “necesitamos jueces que estén dispuestos a jugarse por una sociedad democrática”.
Lo dijo, Diego Monti, titular del Bloque de Acción Marplatense, en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante de la que es el presidente, al reafirmar la decisión del intendente Pulti en tal sentido.
El exconcejal del GEN, Guillermo Schütrumpf, criticó la mala gestión de Gustavo Pulti en materia de seguridad y aseguró que debe generarse un debate serio para decidir si lo mejor es crear una Policía Municipal. “Si de ese debate surgiera que la policía comunal es un elemento determinante para la lucha contra el delito allí estaremos apoyando”, señaló.
El diputado provincial del GEN en el Frente Amplio Progresista, Pablo Farías, consideró que existen montones de interrogantes en torno al anuncio del intendente Gustavo Pulti. Y acotó: “hoy por hoy no podemos dilucidar las respuestas porque no hay un proyecto claro”.
El referente de Nueva Unión Ciudadana, Julio Lobato, apuntó que, a su entender, la iniciativa no prosperará porque “no hay un plan concreto ni una verdadera decisión política para llevarla adelante”.
En el Monumento a los Caídos
“El mejor camino para la recuperación de Malvinas, siempre va a ser el camino del trabajo, del esfuerzo y del progreso”, señaló Pulti “Más tarde o más temprano, las Islas Malvinas van a ser una provincia más de la Argentina” fue otro de los conceptos del Jefe Comunal.
El concejal de la UCR, Mario Rodríguez, presentó un proyecto de comunicación a través del cual le propuso al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de realizarlas en forma conjunta, en agosto. A su criterio, la simultaneidad permitiría ahorrar recursos que bien podrían ser destinados a financiar herramientas para detener el flagelo de la inseguridad.